Carlos Coloma golpea primero en Superprestigio MTB 2017

Carlos Coloma golpea primero en Superprestigio MTB 2017

Carlos Coloma sigue en estado de gracia. El medallista olímpico en los últimos Juegos de Río, se impuso en la primera prueba de Superprestigio MTB en su edición 2017. El biker logroñés se viste así de líder al finalizar la primera de las cuatro pruebas del circuito, con muchas opciones de repetir el triunfo del año pasado.

Recordamos que estas cuatro carreras forman parte del calendario UCI, dentro de la categoría C2. Estamos ante campeonatos de referencia, con un nivel altísimo.

Coloma se impuso el fin de semana pasado en la quinta edición del Trofeo Arguedas – Puerta de las Bardenas – Gran Premio Congelados Navarra, en el que participaron casi 300 bikers.

El corredor del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor, exhibió su fortaleza. En un primer momento, se dedicó a perseguir al dúo de cabeza que formaban los portugueses José Dias y Mario Costa, mientras que a falta de las dos últimas vueltas, atacó para entrar sólo en la línea de meta.

A Coloma le acompañaron en el podio José Dias y su compañero Mario Costa, mientras que el sub-23 Josep Durán se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Mientras, en la categoría femenina se impuso Rocío García (del equipo Carlos Coloma Bike Club), sobre María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor), ambas ciclistas sub 23. Se echó de menos a Áurea Ruiz, vigente campeona del circuito Superprestigio, que no pudo tomar la salida tras caerse el día anterior mientras entrenaba.

Pasando a la categoría Junior, Jofre Cullell (Megamo) completó una verdadera exhibición, aventajando en casi tres minutos a Guillerme Mota, segundo en la prueba. El líder del ranking UCI de su categoría dio una vez más pruebas del esplendoroso futuro que le espera.

En la carrera de cadetes, el galo Mateo Chedaleux también se impuso con claridad a Marcos Aranega y Haritz Azurmendi. El triunfo en junior femenino fue para Miriam Palacios, mientras que Daniela Campos fue la triunfadora en cadetes.

La localidad de Arnedo, en La Rioja, será el próximo destino de algunos de los mejores bikers del panorama internacional. El circuito Superrestigio disputará la segunda prueba de su edición 2017 allí el próximo 30 de abril. Aún quedarán otras dos pruebas en la alicantina localidad de Tibi (14 de mayo) y concluirá el 25 de junio en Moralzarzal (Madrid).
Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.