Specialized patenta un sillín que cambia automáticamente el ángulo de inclinación durante la marcha

Specialized patenta un sillín que cambia automáticamente el ángulo de inclinación durante la marcha

Patente de nuevo sillín de Specialized

Patente de nuevo sillín de Specialized

La industria del ciclismo es un foco de innovación continuo. Marcas y fabricantes de bicicletas y componentes dedican cada año grandes presupuestos para investigar y desarrollar nuevos materiales, diseños y tecnologías que mejoren el rendimiento y la comodidad de los ciclistas.

>>> 10 innovaciones que han cambiado el ciclismo de carretera

>>> 7 innovaciones imprescindibles que han cambiado el ciclismo de montaña

Specialized acaba de presentar una solicitud de patente (ésta) en la Oficina de Patentes de Estados Unidos para registrar un sillín inteligente que ajusta automáticamente el ángulo de inclinación en función de la marcha.

En el ciclismo de montaña la altura del sillín es un factor muy importante. No sólo para la comodidad del ciclista, sino también para determinar la eficiencia y la potencia de su pedalada. En determinadas situaciones resulta más conveniente situar el sillín en una posición más elevada, como por ejemplo durante un tramo de subida por una ruta trialera.

En otras, es más ventajoso que el sillín se sitúe a una altura más baja. Las tijas telescópicas suponen un gran avance en este sentido, ya que permiten ajustar la altura del sillín de forma automática durante la marcha en función de si estás subiendo o haciendo un descenso.

Patente de Specialized

Pero, además de la altura, el ángulo en el que se coloca el sillín también juega un papel importante. Inclinar el asiento hacia adelante cuando el sillín está en una posición elevada puede resultar ventajoso. De la misma manera, situarlo con un ángulo hacia atrás también tiene ventajas cuando el sillín está colocado en una posición de bajada.

Siguiendo el mismo principio de las tijas telescópicas, que ofrecen al ciclista la posibilidad de ajustar con un sencillo gesto la altura del sillín sin tener que bajarse de la bicicleta, Specialized acaba de presentar una solicitud de patente para registrar un mecanismo que también permite variar el ángulo del sillín  automáticamente sobre la marcha.

¿Veremos estos sillines auto-ajustables en los próximos modelos de enduro y all mountain de Specialized?

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.