Bicicletas y consejos para ciclistas como tú
Buscar
Buscar
¿Serías capaz de hacer un Ironman sin piernas? André Kajlich y Alex Zanardi lo han conseguido

¿Serías capaz de hacer un Ironman sin piernas? André Kajlich y Alex Zanardi lo han conseguido

En 2003 Andre Kajlich salió un día de fiesta con sus amigos por Praga. Se emborrachó hasta el punto de no recordar nada de aquella noche. Pero tres semanas más tarde, cuando despertó en la cama de un hospital, supo que se había caído a las vías del metro y que un tren le pasó por encima amputándole ambas piernas. «Me pregunté cómo podía ser feliz en esta nueva vida como discapacitado, y descubrí qué mágica e impresionante es la vida», cuenta el propio Andre en este vídeo que grabó Valentí San Juan tras participar con él en el Ultraman de Hawaii:

Andre Kajlich se ha convertido en todo un ejemplo de superación, de cómo romper las barreras y limitaciones de la vida a través del deporte. En 2004, casi un año después de sufrir el accidente que le dejó sin piernas, volvió a andar con la ayuda de dos prótesis. Fue entonces cuando decidió dedicarse a realizar pruebas de fondo, como el triatlón de Nueva York. En 2012 fue segundo en el Ironman de Kona.

El pasado verano se convirtió en el primer deportistas sin piernas en completar un Ultraman. Fue en Canadá. Y como la gesta le sabía a poco, decidió repetir desafío en el reciente Ultraman de Hawaii.

De la Fórmula 1 al triatlón

El caso de André no es único. En 2001 el piloto de Fórmula 1 Alessandro Zanardi sufrió un aparatoso accidente mientras pilotaba en el campeonato de CART norteamericano que le dejó sin piernas. La amputación no le impidió volver a los circuitos, ya que en 2004 fue contratado como piloto de BMW para el Campeonato de Europa de Turismos. Desde entonces ha compaginado diversas carreras para el equipo de la marca alemana con su otra pasión: el triatlón.

El pasado mes de octubre superó su último reto: completar el Ironman de Hawaii: «Nunca antes había vivido una experiencia en toda mi vida como atravesar esa línea de meta. Fue increíble».

Andre Kajlich y Alex Zanardi no tienen piernas. Pero eso no les ha supuesto un impedimento para ser dos Ironman. ¿Y tú: serías capaz de completar un Ironman o un Ultraman sin piernas?

Compártelo
Deja un comentario