Seis pruebas de triatlón que no puedes perderte en septiembre

Seis pruebas de triatlón que no puedes perderte en septiembre

triatlón en río

Agosto es el mes en el que tradicionalmente la mitad de los españoles está de vacaciones. La playa, el pueblo, el descanso, la relajación y los excesos a la hora de comer marcan la pauta para una parte de la población por estas fechas.

Para otros, en cambio, agosto es el mes en el que toca poner a punto la preparación física para participar en algunas de las pruebas más exigentes del calendario nacional de triatlón. Y es que septiembre se presenta cargado de algunas de las citas que muchos triatletas llevan todo el año esperando.

Aprovechar las vacaciones para intensificar los entrenamientos, acumular kilómetros en bicicleta o afinar la dieta es algo que año a año comienza a ser más frecuente durante el mes de agosto. Éstas son algunas de las pruebas de triatlón más destacadas que trae el mes de septiembre.

Valencia

Valencia Triatlón (5 y 6 de septiembre)

El primer gran evento tras la vuelta de las vacaciones es el Valencia Triatlón, con el que se abre el mes de septiembre los días 5 y 6. Para la edición de este año se han superado las 3.000 inscripciones, lo que confirma a esta cita como una de las pruebas con mayor participación del año.

El evento consta de tres distancias y cinco modalidades. Entre ellas cabe destacar que este año el Valencia Triatlón también será sede del Campeonato Autonómica de Paratriatlón y del Triatlón de la Mujer.

triatlón en río

Xterra Lozoya (6 de septiembre)

Para quienes prefieren el trail al circuito urbano, el 6 de septiembre se celebra en el Valle del Lozoya (Madrid) el Xterra Lozoya. Se trata de una de las pruebas que configuran el circuito Xterra Spain Tour.

El Valle del Lozoya, en plena Sierra de Madrid, es uno de los parajes con mayor valor paisajístico del centro de la Península, rodeado de gargantas y saltos de agua que riegan el río Lozoya y que crean un enclave rodeado de naturaleza. En él se celebrará esta prueba del calendario Xterra Spain.

triatlón clubes

Liga Nacional de Clubes (13 de septiembre)

La localidad murciana de Águilas se convertirá el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en la sede de la Liga Nacional de Clubes (Campeonato de España de Triatlón por Clubes). Se trata de una competición que se disputará únicamente bajo la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie).

La prueba contará con más de 50 clubes participantes, procedentes de diversos puntos del territorio nacional. Águilas recoge el testigo de Santander, ciudad donde se celebró la edición del mismo campeonato en 2014.

Ironman 70.3 Lanzarote (19 de septiembre)

El 19 de septiembre la isla de Lanzarote acogerá la cuarta edición de su prueba Ironman 70.3. La cita, de carácter internacional y que contará con la participación de atletas profesionales, está considerada una de las pruebas Ironman 70.3 más exigentes del mundo, debido al fuerte viento que supone una dificultad extra en el segmento de ciclismo.

La carrera se llevará a cabo en el Club La Santa, cubriendo una distancia de 1,9 kilómetros a nado, 90,1 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros a pie. En el tramo de bicicleta, que recorrerá la parte norte de la isla, hay una espectacular subida de 550 metros entre los kilómetros 44,3 y 56,1.

Ironman Mallorca (26 de septiembre)

Para muchos amantes del triatlón de larga distancia, ésta es una cita que tienen marcada en rojo en su calendario particular desde antes de comenzar la temporada. El Ironman de Mallorca tiene prevista la participación de más de 2.500 atletas procedentes de 50 países distintos. Además, ofrece 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman 2016 en Hawaii.

La sede volverá a ser la localidad insular de Alcúdia, donde se tomará la salida en un circuito de natación en aguas abiertas de 3,8 kilómetros. El segmento de ciclismo se disputará a una sola vuelta en un trazado de 180 kilómetros, con tramos de montaña, que pondrá a prueba el fondo físico de los atletas antes del exigente maratón con el que terminará el Ironman de Mallorca.

Copa del Rey de triatlón

Triatlón Madrid KM0 (27 de septiembre)

El calendario triatleta del mes de septiembre se cerrará en Madrid, con motivo del Triatlón KM0. Se trata de un full Ironman para el que se ha superado el millar de inscritos, a pesar de coincidir en fechas con la prueba oficial de la franquicia Ironman de Mallorca.

Es la primera competición de triatlón de larga distancia que tendrá lugar en el centro de Madrid, donde se ha ubicado la línea de meta en pleno corazón de la Puerta del Sol. La salida estará en el Pantano de Rioseguillo, en Buitrago del Lozoya. Ahí tendrán lugar los 3,8 kilómetros de natación, antes de subirse a la bicicleta para completar los 180 kilómetros de un trazado que cuenta con un desnivel acumulado de 3.000 metros, subiendo los puertos de Navacerrada, Cotos y Morcuera.

La carrera a pie transcurrirá casi en su totalidad por el parque Madrid Río, sobre un circuito de cuatro vueltas antes de desembocar en la Puerta del Sol, donde estará instalada la línea de meta.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 comment