¿Sabes cuántas bicicletas se venden cada año en el mundo?

¿Sabes cuántas bicicletas salen cada año de las fábricas de todo el mundo? Hace 50 años eran casi tantas como coches: unos 20 millones de unidades de ambos medios de transporte, según el barómetro Worlddometers. Pero en los últimos años el crecimiento que ha tenido el uso de la bicicleta ha hecho que las cifras sean bien distintas.

En 2003 se fabricaron 42 millones de coches, un poco más del doble que en 1965. Ese año el sector de la bicicleta alcanzo la cifra de 100 millones de unidades vendidas, es decir, cinco veces lo que facturaba cuatro décadas atrás.

bicicleta urbana

Para este año 2015 se venderán en el mundo más de 120 millones de bicicleta, por los 62 millones de coches. Es decir, que por cada automóvil que sale de fábrica se producen dos bicicletas. De todas éstas, más de 1 millón se comercializan en España, donde resulta paradójico que, siendo uno de los países donde se compran más bicis, su uso en las grandes ciudades siga siendo minoritario.

Se da además la circunstancia de que algunas grandes urbes, como Madrid, sufren alarmas por contaminación que obligan a rebajar el límite de velocidad para vehículos a motor como medida para frenar los elevados índices de dióxido de nitrógeno en el aire. El fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano, junto a una política de infraestructuras que potencien la movilidad dentro de las ciudades se presenta como un factor clave para la sostenibilidad medioambiental.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer