Recorriendo Europa en bicicleta con 3 euros al día

¿Se puede viajar por Europa gastando sólo 3 euros al día? ¿Y se puede hacer viajando en bicicleta? Ésta es la experiencia que vivieron Ilze y Pablo, una pareja que se dio a la aventura de recorrer todo el continente europeo combinando su amor por la bicicleta y las ganas de vivir nuevas experiencias, pero sin gastar mucho dinero en la aventura.

Fueron 11.000 los kilómetros pedaleados en 11 meses, gastando sólo un promedio de 3 euros al día. Pablo, de España e Ilze de Letonia, cuentan en su blog The Crazy Travel cómo se conocieron y empezaron esta aventura juntos. Después de trabajar un año en Inglaterra viviendo en una habitación alquilada, ahorraron todo lo posible y se decidieron a realizar su sueño: recorrer el mundo a bordo de su bicicleta llevando una vida nómada y libre, dejándose sorprender cada día por la novedad.

bicicleta

En su recorrido por Europa, esta simpática pareja describe cómo tuvieron que enfrentarse a diferentes situaciones en el viaje. Por una parte las adversidades del clima, batallando con el viento, la lluvia y el frío, así como algunos inconvenientes con la policía, por ejemplo con la policía española que los hizo retirarse en una ocasión del lugar donde habían acampado.

Con relación a la vida nómada, relatan cómo es dormir la mitad de las noches en su tienda de campaña y la otra mitad al amparo de establecimientos comerciales, bares o estaciones de tren o en las casas de personas generosas que les invitaron a pasar a dormir en sus hogares. Respecto a la alimentación, en los 11 meses que duró el viaje consumieron 40 kilos de pasta y una docena de kilos de fruta.

vuelta a Europa en bici

En su blog se pueden leer los relatos de sus múltiples aventuras por el mundo, e incluso algunos consejos de cómo llevar un estilo de vida nómada, cómo viajar en bicicleta y cómo gastar la menor cantidad de dinero posible al día.

Actualmente, siguen dando la vuelta al mundo en bicicleta, según se puede ver en su mapa, pasando por países como Turquía, Georgia, Armenia e Irán.

En este vídeo puedes ver algunas de las imágenes que capturaron en su recorrido de 331 días por Europa.

(Fotos: www.thecrazytravel.com)

Compártelo

En Tuvalum compartimos nuestra pasión por el ciclismo y el triatlón.

3 comments On Recorriendo Europa en bicicleta con 3 euros al día

  • Me parece una experiencia increíble disfrutar de un viaje realizado en bicicleta, yo lo hice con https://otroscaminos.es/ y me encantó. Lo recomiendo 100% es algo que no tiene explicación con palabras. Muchas gracias.

  • hola que tipo de bicicleta recomiendan para este tipo de viajes? una hybrida es lo mejor?

    • Pues depende mucho del tipo de terreno por el que quieras ir, pero una bicicleta de tipo “adventure” o una gravel con alforjas se adapta muy bien a este tipo de aventuras.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer