¿Te lanzarías con tu bicicleta por una montaña nevada a 227 km/h?

¿Te lanzarías con tu bicicleta por una montaña nevada a 227 km/h?

Con 56 años, el francés Éric Barone ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad en bicicleta sobre nieve. La anterior marca, que había conseguido él mismo, era de 223,3 kilómetros por hora. En esta ocasión la ha superado al lanzarse por una ladera nevada con su bicicleta de montaña y alcanzar los 227,7 kilómetros por hora.

Barone es un aficionado a los deportes extremos que ha protagonizado a lo largo de su carrera diversos retos. Entre ellos destacan varios récords de velocidad en bicicleta. El último lo ha conseguido este fin de semana, justo antes de anunciar su retirada tras 22 años de desafíos relacionados con la velocidad encima de una bicicleta.

A lo largo de su trayectoria se lanzado por las laderas de montañas nevadas y volcanes de todo el mundo, incluyendo el Monte Fuji de Japón, el Mauna Kea de Hawaii, el Etna italiano y una veintena de volcanes en Nicaragüa.

Los 227,7 kilómetros por hora que ha conseguido son un nuevo récord de velocidad sobre nieve en una bicicleta sin asistencia, esto es, únicamente con el impulso de sus piernas y la pendiente. El récord absoluto lo ostenta Bruce Bursford, que alcanzó los 334,6 km/h con una bicicleta estática asistida por unos rodillos.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.