4 pruebas de mountain bike para estrenar la primavera este fin de semana

4 pruebas de mountain bike para estrenar la primavera este fin de semana

biker mtb

biker mtb

¡La primavera ha llegado! Y con ella el buen tiempo y las ganas de disfrutar aún más del ciclismo de montaña. Es precisamente por estas fechas cuando el calendario de pruebas y marchas de BTT se intensifica por toda la geografía española.

Si buscas una prueba para salir con tu bicicleta este fin de semana, aquí tienes cuatro opciones:

Marcha BTT de Chiva (Valencia)

En la localidad valenciana de Chiva, situada a pie de montaña, se celebrará este domingo la IV edición de la Marcha BTT de Chiva. Se trata de una prueba de 38 kilómetros que transcurre por un recorrido de exigencia técnica moderada y 886 metros de desnivel. El recorrido se puede consultar desde Wikiloc.

Las inscripciones están abiertas, se pueden realizar hasta el mismo día de la prueba y por 1€ más se contribuye a una causa solidaria.

Esta marcha se enmarca dentro del Circuito MTB Valencia 2017, que consta de un total de seis pruebas de las que ésta es la última. Este circuito comenzó el pasado 15 de enero en Marines y ha pasado por Casinos, Benisanó, Pedralba y Sagunto antes de tomar la salida este domingo día 26 de marzo en Chiva.

bikers de mtb

Marcha de la Coliflor en Griñón (Madrid)

La Marcha de la Coliflor es la primera prueba del Circuito Scott 7 Estrellas en la Comunidad de Madrid. Está previsto que en ella participen más de 1.000 corredores entre las dos modalidades de que consta la prueba: una marcha corta de 30 kilómetros y otra más larga y exigente de 55 kilómetros.

El recorrido atraviesa pistas, pinares y cauces de arroyos y riachuelos con casi 700 metros de desnivel acumulado por la zona sur de Madrid, por los parajes de Moraleja de Enmedio, Serranillos, Batres y Arroyomolinos.

Como curiosidad, esta prueba debe su nombre a los cultivos de coliflor característicos del municipio madrileño de Griñón.

ciclista por la montaña

Enduro Fun Festival (Madrid)

El primer fin de semana de la primavera también supone la celebración de la primera etapa del Enduro Fun Festival, un circuito de tres pruebas que transcurren por la sierra norte de la Comunidad de Madrid.

En concreto, este domingo se tomará la salida en el Parque de la Tejera de Moralzarzal. Esta carrera es una prueba de iniciación al enduro. Consta de trestramos cronometrados con sus correspondientes tramos de enlace y una longitud de 20 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo.

Para darle mayor emoción al evento, la organización no publicará el recorrido hasta 24 horas antes de la salida del primer corredor.

https://www.youtube.com/watch?v=GrvxcNkbSHQ

Ruta BTT Titán 5 miles Sierra de Tentudía (Badajoz)

Al sur de la provincia de Badajoz, junto al Parque Natural Sierra de Aracena se eleva el macizo montañoso de la Sierra de Tentudía, con cotas que superan los 1.000 metros. Allí tendrá lugar este fin de semana la Ruta BTT Titán 5 Miles, que consta de dos categorías: media maratón y maratón que forman parte del Open de Extremadura.

La primera de ellas es la Skoda Media Maratón Gran Premio Fuente de Cantos Motor. Son 50 kilómetros con más de 2.700 metros de desnivel acumulado para la que hay una categoría donde pueden competir fat-bikes. La salida será el domingo 26 de marzo en la localidad pacense de Cabeza La Vaca.

La segunda es la BTT Maratón Titán 5 Miles Gran Premio Grupo Leo, que se celebra el mismo día desde la misma localidad. En esta ocasión la distancia es de 85 kilómetros. El recorrido coronará por primera vez en bicicleta el Cerro Bonales, la cumbre más alta de la provincia de Huelva (1.059 metros). En total serán tres los picos de más de 1.000 metros de altitud que deberán ascender los participantes.

ciclismo de montaña


Todos los bikers que participen en cada una de estas pruebas recibirán un regalo de parte de Tuvalum en la bolsa del corredor 😉

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.