Las bicicletas de montaña eléctricas tendrán su Mundial UCI en 2019

Las bicicletas de montaña eléctricas tendrán su Mundial UCI en 2019

bicicleta eléctrica de montaña

Muchos ciclistas consideran que las e-bikes no son verdaderas bicicletas, y que el uso de motores de asistencia eléctrica desvirtúa el espíritu del ciclismo cuando se trata de pedalear en rutas de largo recorrido y/o de tramos con ascensos pronunciados.

Pero la Unión Ciclista Internacional no opina lo mismo. Tanto es así que en 2019 tendremos el primer Mundial de ciclismo para bicicletas de montaña eléctricas. Será del 21 de agosto al 1 de septiembre en Canadá, tal como anunció el pasado mes de septiembre el máximo organismo del ciclismo mundial.

Las bicicletas de montaña eléctricas están experimentando un fuerte crecimiento en el mercado en los últimos años. Lo que parecía una moda ha terminado convirtiéndose en una tendencia al alza. Y no sólo en ventas al gran público, sino también en el mundo de la competición.

Bicicleta eléctrica de montaña

Cada vez son más las pruebas de mountain bike que incluyen una categoría propia para las bicicletas eléctricas, especialmente en marchas de tipo marathon con distancias superiores a los 100 kilómetros o de varias jornadas.

La UCI no ha sido ajena a este fenómeno y en su reunión anual del pasado mes de septiemnre decidió incluir en el calendario del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2019 una modalidad para bicicletas eléctricas.

Queda pendiente de desarrollar cómo será exactamente ese Mundial de e-bikes de montaña. La UCI de momento no ha hecho ningún anuncio respecto al formato, la distancia o el tipo de motor admitido.

¿Y a ti, como aficionado al ciclismo, qué te parece la medida? ¿Ves positivo que la UCI avale las bicicletas eléctricas como una categoría deportiva más?

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.