MTB Virgen de Rus, un exigente paseo por San Clemente y alrededores

MTB Virgen de Rus, un exigente paseo por San Clemente y alrededores

ciclistas por el monte

ciclismo de montaña

Partiendo desde la localidad de San Clemente, el próximo 30 de abril se disputará la cuarta prueba del X Circuito de la Diputación de Cuenca. La VIII Carrera MTB Virgen de Rus espera contar con un participación tan destacada como las tres pruebas anteriores del circuito. El buen tiempo que ya impera puede animar a que más bikers asuman este reto.

La prueba la organiza el Club BTT San Clemente, y cómo suele ser habitual, contará con dos recorridos diferenciados en función de la distancia total de cada uno de ellos. Mientras que el corto será de 25 kilómetros (obligatorio para los participantes en categoría Promesa y Féminas), el largo (que se ha ampliado), alcanzará un total de 45 km.

Se trata de una carrera de dificultad media, tanto a nivel físico, como a nivel técnico. El recorrido es ciclable al 100%. La organización pretende que, más de una carrera, el corredor se lo tome como un reto personal.

Se parte del polideportivo municipal, arrancando en dirección al santuario de Rus, al que accederemos por un camino ancho. Cuando se accede a ese enclave llegan las rampas más duras de todo el circuito, el lugar perfecto para que empiece a haber diferencias.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el recorrido no estará cerrado al tráfico rodado, por lo que los participantes están obligados a cumplir con la normativa para preservar su seguridad y evitar sanciones ante posibles infracciones.

Por supuesto, todos los participantes dispondrán de la correspondiente bolsa del corredor, con sus correspondientes obsequios. Además, al concluir el evento, tanto los participantes, como el personal de la organización, serán premiados con una invitación.

bikers mtb

Puedes inscribirte por un coste de 11 euros para todas las categorías, exceptuando la promesa, cuya inscripción sólo costará 5 euros. Además, aquellos corredores que completaron al menos 11 carreras de la anterior edición del circuito, sólo tendrán que abonar 7 euros para participar en este evento.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.