Disfruta de los parajes más bellos en el MTB Villa de Mira

Disfruta de los parajes más bellos en el MTB Villa de Mira

El próximo 4 de junio, y con salida a las 9:30 h. de la mañana, tendrá lugar una nueva edición del MTB Villa de Mira. La prueba forma parte del X Circuito MTB de la Diputación de Cuenca.

En cuanto al recorrido, creado por el CDE MTB Mira, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se ha apostado por un retorno a los orígenes de esta competición, abandondando la sierra y regresando a la zona del río, donde la belleza paisajística es especialmente llamativa.

En los primeros compases se transitará por una zona de pista (2 km), para enfilar la primera subida, por la senda del Boalaje, de escasa dificultad para ir abriendo boca. Después se desciende por la senda de la Clavícula, y llega la parte más dura del recorrido, al tener que ascender por la senda de Ernesto.

Una vez superada, espera la sensa del Carrascalejo, un breve tramo de pista y, a continuación, el Rockgarden natural, donde la principal dificultad llega a nivel técnico, con un trazado bastante exigente. Un camino estrecho y la senda del Cid llevarán a los participantes al punto más alto de la carrera, donde se encontrará el avituallamiento.

Después de recuperar fuerzas, se afronta otro tramo de alta dificultad técnica, por la senda del Molino de la Hoz. Después, el Paseo Botánico, que discurre en paralelo al río, regalando al ojo unos paisajes espectaculares. Por último, un camino roto con rampas importantes llevará a los bikers a la Senda de Valdefuentes, desde donde se encara la meta.

En total, el circuito alcanza una distancia de 16 kilómetros, y hay que completarlo dos veces (lo que hace un total de 32 kilómetros). Al no tratarse de una prueba muy exigente a nivel técnico o físco, es apta para prácticamente todos los tipos de corredores.

Puedes consultar el perfil de la prueba en Wikiloc.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.