Pon a prueba tu resistencia en la Titán D.O.P. Pimentón de La Vera

Pon a prueba tu resistencia en la Titán D.O.P. Pimentón de La Vera

Titán Pimentón de La Vera

Titán Pimentón de La Vera

Carlos V eligió la comarca de La Vera, al norte de Extremadura, como retiro para pasar los últimos años de su vida en mitad de un paraje de natural de gran riqueza. Y es en ese entorno, precisamente, donde el próximo 11 de junio tendrá la lugar la segunda edición de la Titán D.O.P. Pimentón de La Vera.

Se trata de una prueba puntuable para el Open de Extremadura de Ultramaratón y Maratón y para el circuito Titán Extremadura Tour 2017.

La espectacularidad de la zona es uno de los grandes atractivos para que los bikers disfruten de un fin de semana de puro ciclismo de montaña, atravesando bosques por senderos de gran exigencia técnica y alternando continuos cambios de perfil en el terreno. Pero también lo es el abanico de recorridos a elegir, con cuatro categorías: Ultramaratón, Maratón, Marcha y Judex.

Ultramaratón: 125 kilómetros en la montaña

La distancia Ultramaratón está diseñada para poner a prueba la resistencia de los bikers. El recorrido es de 135 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 3.600 metros. La dureza del circuito hace que sólo sea apta para los ciclistas más entrenados.

El trazado no estará señalizado, por lo que será obligatorio el uso del GPS. Esto le añade un punto de aventura a a la prueba. La organización no publicará el track hasta una semana antes de que se celebre la carrera.

Tuvalum sortea un pack de dos inscripciones para que puedas participar con el amigo que tú elijas en esta espectacular prueba de MTB.

Maratón: para disfrutar de las fat-bikes

La categoría de maratón contará en esta edición con una categoría especial para aquellos ciclistas que quieran correr con una fat-bike. El recorrido tiene una longitud de 85 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 2.200 metros.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en la localidad de Jaraíz de La Vera. El circuito pasará por las localidades de Robledillo de La Vera, Losar de La Vera, Jarandilla de La Vera, Aldeanueva de La Vera y Garganta La Olla, ubicadas en el Valle del Tiétar.

Perfil de la Titán DOP Pimentón de La Vera

Marcha: para ciclistas de nivel medio

Esta ruta está indicada para los ciclistas que aún no tengan el nivel necesario para aventurarse con recorridos de gran fondo tan exigentes como los del Ultramaratón y el Maratón. La organización ha dispuesto dos distancias: una primera de 60 kilómetros con un desnivel de 1.600 metros, y una segunda de 35 kilómetros con un desnivel de 800 metros.

El circuito de 60 kilómetros incluye subidas que obligarán a alguno a bajarse de la bicicleta. Tampoco faltarán los senderos y zonas técnicas. Aunque no es un trazado sencillo, es asequible para los ciclistas de un nivel medio.

Quienes prefieran disfrutar de una manera más relajada, pueden hacer la ruta de 35 kilómetros.

Judex: marcha de iniciación

El abanico de categorías y recorridos de la Titán D.O.P. Pimentón de La Vera se completa con la marcha denominada Judex. Se trata de una ruta de iniciación para cadetes y escuelas.

 

Todos los participantes en las distintas modalidades de esta prueba recibirán un regalo en la bolsa del corredor de parte de Tuvalum. Ademas, sorteamos un pack de dos inscripciones para que tomes la salida con el amigo que tú elijas y disfrutes de un fin de semana de aventura en uno de los parajes más bellos de España.

Si quieres conseguir dos inscripciones haz clic aquí.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.