Madone, Orca y Venge: así son las tres mejores bicicletas de 2016

Madone, Orca y Venge: así son las tres mejores bicicletas de 2016

Ciclistas de carretera de Tuvalum

Cada año los fabricantes de bicicletas renuevan sus modelos de referencia con propuestas innovadoras, ya sea en materia de nuevos grupos de cambio, componentes más ligeros o una geometría más aerodinámica para conseguir mejores prestaciones, rendimiento y/o comodidad sobre la carretera.

Cada año, la revista Ciclismo A Fondo elabora una encuesta para que sus lectores, mayoritariamente ciclistas aficionados, semiprofesionales y cicloturistas, elijan cuáles son las mejores bicicletas de carretera. En la votación de este año han participado más de 15.000 lectores.

El resultado y entrega de los correspondientes premios se dieron en una gala celebrada en el salón de actos del Comité Olímpico Español, a la que acudieron numerosos profesionales del mundo de la bicicleta en nuestro país, desde fabricantes a distribuidores, pasando por importadores y tiendas especializadas.

Trek Madone Race Shop Limited

Trek Madone, la bicicleta del año

El modelo elegido por los lectores de la revista como mejor bicicleta del año 2016 fue la Trek Madone Race Shop Limited. Se trata de un modelo destinado a la alta competición que destaca por su diseño aerodinámico y por la distribución de su rigidez, que permite trasladar toda la potencia de la pedalada a la rueda trasera.

Como particularidad, está fabricada en un tipo de carbono muy específico que es calificado por el gobierno de Estados Unidos como «material estratégico», y no puede exportarse como materia prima, sino únicamente en productos finales ya elaborados, como es el caso de la bicicleta.

Orbea Orca M-LTDi

Orbea Orca M-LTDi

El premio correspondiente a la segunda bicicleta del año fue para la Orbea Orca M-LTDi. El fabricante español la define como una de las mejores bicicletas de carretera que han creado en su historia. El equipo de ingenieros de Orbea la ha rediseñado buscando una mayor comodidad para el ciclista. Para ello se ha prestado especial atención a los tirantes, la tija y el tubo horizontal.

Además, la Orbea Orca M-LTDi de 2016 es más ligera que sus predecesoras. El cuadro, por ejemplo, es 250 gramos más ligero que el modelo del año anterior.

Specialized S-Works Venge ViAS

Specialized S-Works Venge ViAS

El tercer premio a la bicicleta del año se lo llevó el fabricante norteamericano Specialized con su modelo S-Works Venge ViAS. La propia marca habla de ella como «la bici más rápida del mundo». Cuenta con un diseño integral destinado a proporcionar una menor resistencia aerodinámica.

Ciclismo A Fondo también entregó tres premios  a los considerados como mejores componentes del año por parte de sus lectores. El primer premio fue para el grupo de cambio SRAM RED sTap. El segundo premio fue para el medidor de potencia Rotor Inpower. Radar Garmin Varia y las ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL T Disc compartieron el tercer premio al componente del año.

Compártelo
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 comment