Los 10 mejores destinos de Europa para unas vacaciones en bicicleta

Los 10 mejores destinos de Europa para unas vacaciones en bicicleta

Bicicleta en girasoles

Haz turismo pedaleando. Cuando llegan las vacaciones de verano hay gente que busca un destino de sol y playa para desconectar de la vida diaria y disfrutar del mar. Otros prefieren refugiarse en la montaña. También están quienes prefieren viajar a destinos urbanos para conocer nuevas ciudades. Y, por supuesto, los hay que conciben las vacaciones como un período ideal para hacer deporte y aprovechar el máximo de su pasión por el ciclismo. Si este último es tu caso, el diario británico The Guardian ha elaborado una guía que recoge 10 destinos europeos donde puedes disfrutar de la bicicleta mientras pasas las vacaciones. Son lugares que van desde los bosques de Suecia a la lagunas del Algarve. ¿Quieres darte una vuelta por ellos?

Algarve

1- Vuelta Ciclista al Algarve

El destino turístico por excelencia del verano en Portugal es el Algarve. Esta región al sur del país cuenta con playas paradisíacas y calas de ensueño. Pero también ofrece carreteras serpenteantes bordeando la costa alternando subidas y bajadas. Si este verano vas a viajar al sur de Portugal, no te olvides la bicicleta.

2- De ruta por Dubrovnik

La Costa Dálmata goza de grandes atractivos turísticos. Entre ellos se encuentra la ciudad croata de Dubrovnik, que mantiene su muralla original. A su alrededor se encuentran algunas de las mejores rutas de cicloturismo de toda la región. Son carreteras que ofrecen un viaje en el tiempo atravesando viñedos, pueblos de arquitectura medieval y los llamados Alpes Dináricos, que superan los 2.500 metros de altitud.

Mountain bike

3- Ciclismo de montaña por la sierra andaluza

Verano y Andalucía es una combinación con un resultado seguro: calor. A pesar de las altas temperaturas que se viven en el sur de España, el diario The Guardian recomienda realizar un tour de cicloturismo guiado por Córdoba, Granada y Sevilla. Entre los atractivos que tiene la zona destaca las carreteras que recorren sierras escarpadas y pasan por docenas de pueblos pequeños coronados por un castillo.

4- El Danubio, a golpe de pedal

Recorrer el río Danubio en un crucero fluvial es uno de los muchos planes que puedes hacer si viajas por la Europa central. Otra propuesta es sustituir el barco por la bicicleta y unir las ciudades de Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado pedaleando junto a la ribera del Danubio.

Mont Ventoux

5- De peregrinaje al Mont Ventoux

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Tom Simpson, en la subida al Mont Ventoux durante el Tour de Fancia de 1967, una agencia de viajes organiza una ruta en bicicleta de 5 días desde Sault (Francia) a la cima del mítico puerto galo. Son 78 kilómetros diarios con 2.200 metros de escalada el día que se corona el Mont Ventoux.

6- Viaje en bicicleta al Renacimiento

Italia es uno de los países europeos que cuenta con un mayor patrimonio artístico. Y qué mejor forma de descubrirlo para un apasionado del ciclismo que hacerlo en bicicleta. Una ruta que puedes seguir es la que une las ciudades de Mantua -calificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- con Verona, la ciudad medieval que inspiró a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta.

Castillo

7- Refúgiate del calor en los Alpes

Si eres de los que prefieren la montaña a la playa y buscas poder dormir por las noches sin tener que encender el aire acondicionado, los Alpes franceses están a tu disposición. Si viajas hasta allí, no te olvides la bicicleta. Podrás disfrutar del ciclismo de montaña por las mismas carreteras por las que discurre el Tour de Francia ascendiendo puertos míticos como el Col de la Combiere o el Col de Joux Plane.

8- Bosques, castillos y bicicletas

Las montañas de Jura de fondo, los bosques de pino por delante y docenas de colinas coronadas por castillos. Éste es el paisaje que ofrece la región de Baviera, al sur de Alemania. Son carreteras que atraviesan bosques y valles bordeando los ríos Danubio, Altmuhl, Sulz y Schwarze Laber.

Bicicleta en girasoles

9- En bicicleta por la costa del Adriático

La costa del Adriático ofrece divertidas carreteras por las que disfrutar devorando kilómetros junto al mar. Una de las rutas que proponen en The Guardian consiste en recorrer la península de Istria comenzando por la ciudad de Trieste y siguiendo por Eslovenia hasta llegar a Pula (Croacia), una localidad conocida por su anfiteatro romano.

10- Rutas nocturnas por los bosques escandinavos

Sörmland, al suroeste de Estocolmo, es una región idílica salpicada de lagos, colinas y pueblos pintorescos de casa de madera. Pedalear en bicicleta por sus bosques es sumergirse en un paisaje de naturaleza tranquila y relajada. Además, en verano se puede rodar de noche por la carretera, ya que la luz del día se mantiene hasta pasada la medianoche.

Estocolmo en bicicleta

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.