Alberto Contador reivindica un límite salarial para el ciclismo

Alberto Contador reivindica un límite salarial para el ciclismo

Alberto Contador
Imagen: Shutterstock

 

Alberto Contador

En la NBA el sueldo que perciben los jugadores de baloncesto lo fija la propia liga estadounidense. En el fútbol europeo la UEFA parece dispuesta a evitar el descontrol y las fichas desorbitadas a través de un fair play financiero. Y en el ciclismo Alberto Contador reivindica que haya un límite salarial dentro del pelotón.

El corredor español aprovechó el último día de descanso de la Vuelta a España 2017 para manifestar su opinión sobre los presupuestos tan dispares que se manejan en el ciclismo profesional. «Pensando en el futuro, sí creo que habría que poner un tope salarial. Y yo lo pondría en 15 millones de euros para el salario de los corredores».

Así de tajante se ha mostrado Alberto Contador, quien ha explicado las razones por las que defendería la aplicación de una medida de estas características. «Si no se hace va a ser difícil tener patrocinadores. No todos los patrocinadores pueden manejar las cifras que manejan algunos equipos».

El Team Sky, por ejemplo, cuenta para esta temporada con un presupuesto superior a los 35 millones de euros, de los que unos 25 millones se destinan a pagar los salarios de sus corredores.

>>> ¿Cuánto cuesta patrocinar un equipo del Tour de Francia?

Contador también cree que la decisión de la UCI de reducir el número de ciclistas por equipo «es un buen paso», porque «eso les hará más competitivos».

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.