La vuelta al mundo (en bicicleta) en 80 días

La vuelta al mundo (en bicicleta) en 80 días

Mark Beaumont

Mark Beaumont

En la famosa novela de Julio Verne, el británico Phileas Fogg apostó con sus colegas del Reform Club londinense que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Lo hizo utilizando como medios de transporte el tren, el barco, el elefante, el barco de vapor y el trineo.

Casi 150 años después -la novela se publicó en 1872-, otro británico ha establecido un nuevo récord mundial al completar la vuelta al mundo en 78 días. Y lo ha hecho encima su bicicleta.

Mark Beaumont salió de París el 2 de julio  de 2017 con el objetivo de emular a Phileas Fogg. Tenía previsto regresar al mismo punto en 80 días cruzando Europa, Asia, Australia y Norteamérica.

Finalmente lo hizo en menos tiempo de lo estimado. Empleó un total 78 días, 14 horas y 40 minutos para recorrer nada menos que 30.000 kilómetros en bicicleta. Durante su viaje, Beaumont pedaleó 16 horas cada día.

El ciclista británico pulverizó la marca del neozelandés Andrew Nicholson, que ostentaba el récord de dar la vuelta al mundo en bicicleta desde 2015, cuando tardó 123 días.

Foto: Mark Beaumont (Facebook)

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.