La Titan Desert prepara un recorrido espectacular para su décima edición

La Titan Desert es una de las pruebas de MTB más duras del mundo. Cada año reúne a centenares de bikers dispuestos a poner a prueba sus ‘cabras’ entre las arenas del desierto, los senderos de montaña y unas condiciones climáticas extremas. Este año la prueba celebra su décimo aniversario, y para conmemorarlo ha planificado uno de los recorridos más exigentes de su historia, con alta montaña, desierto, y trayectos que obligarán a los participantes a hacer valer sus habilidades de navegación para no perderse.

Según Manuel Tajada, director técnico de la Titan Desert: “El recorrido de la décima edición de la carrera será espectacular. Hemos preparado unas jornadas muy atractivas, variadas, exigentes y agotadoras. Además de la propia dificultad física de realizar 600 kilómetros en 6 etapas, la dureza de la prueba se incrementa con el componente de la navegación, que obliga a los participantes a dar un paso más respecto a otras carreras“.

La décima Titan Desert dará comienzo el próximo 27 de abril y finalizará el 2 de mayo en Marruecos. Tomarán la salida 600 participantes, entre los que se encuentran algunos de los bikers más destacados del panorama internacional, como el canadiense Cory Wallace, ganador de tres ediciones de la Mongolia Bike Challenge y de varias etapas en otras competiciones de aventura sobre MTB como la Crocodile Trophy .

Titan Desert

La dureza de la Titan Desert 2015 se hará notar desde el primer día. La primera etapa discurrirá por la alta montaña del monte Atlas, con fuertes desniveles acumulados. También está prevista una etapa de maratón para el tercer día, donde no se permitirá la asistencia de fisioterapeutas ni mecánicos, lo que añadirá un extra de dificultad a lo largo del trazado.

A partir de la cuarta etapa los bikers se enfrentarán a las pistas arenosas del desierto, con temperaturas que podrían superar los 40 grados. La Titan Desert también contempla un tramo especial de 3 kilómetros atravesando las dunas del desierto para el quinto día, añadiendo así una dificultad extra para pedalear. Además, en esta quinta etapa no habrá ningún tipo de señalización, y deberán ser los participantes los que se orienten con la ayuda del GPS para llegar a la meta.

La Titan Desert 2015 preveía inicialmente la celebración de una etapa nocturna, pero finalmente la organización la ha descartado debido a que no podía garantizar la seguridad de los participantes ante la orografía del terreno.

Compártelo

1 comments On La Titan Desert prepara un recorrido espectacular para su décima edición

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer