Si eres un apasionado del ciclismo o el triatlón, éste será tu próximo coche

Si el triatlón se ha convertido en tu pasión, recorres cada mes cientos de kilómetros para participar en una prueba ciclista o estás deseando que llegue el fin de semana para salir a descubrir nuevas rutas con tu mountain bike, seguro que hay un detalle que para ti es imprescindible a la hora de comprarte un coche.

No es la potencia del motor ni el equipamiento de serie, es sencillamente si el maletero tiene espacio suficiente para poder transportar cómodamente una bicicleta, unas ruedas de perfil y los accesorios necesarios para tu deporte favorito.

Si perteneces a esa especie que no puede dejar escapar la ocasión de salir a rodar con la bicicleta siempre que haya un hueco libre, lo más probable es que te compraras tu último coche pensando precisamente en esto.

Kia Niro

Cada vez son más los fabricantes de coches que ofrecen vehículos preparados para poder viajar con comodidad sin tener que desmontar una bicicleta. Portones automáticos, asientos abatibles que amplían el espacio de carga, soportes para fijar cualquier accesorio… Atrás han quedado los años en los que la única manera de llevar la bicicleta en el coche era fijando una baca al techo o alquilando una furgoneta.

Kia ha decidido ir un paso más allá y diseñar un coche pensado exclusivamente para ciclistas. Se trata del Kia Niro Triathlon Concept, un prototipo que la firma asiática presentó en el último salón SEMA Show de Estados Unidos.

Este vehículo está equipado con todo lo necesario para transportar un equipo completo de entrenamiento o competición, incluyendo una completa caja de herramientas en el espacio que normalmente se dedica al maletero. ¡Hasta tiene una pequeña ducha portátil y una cama para relajarse después de la carrera!

Kia Niro Triathlon Concept

El soporte para transportar la bicicleta está integrado en la parte trasera y Kia no se ha olvidado de ningún detalle. Por ejemplo, en la parte interior de una de las puertas hay soportes para las zapatillas, y en la otra está el grifo de la ducha. Además, cuenta con un motor híbrido y con un sistema de conducción automática, por si estás cansado tras hacer una ruta de 200 kilómetros en bicicleta y quieres relajarte mientras el coche se ocupa de llevarte a casa.

No sabemos si Kia finalmente se atreverá a producirlo en serie. Por el momento es simplemente un prototipo derivado del mismo modelo que sí se comercializa. Pero se agradece que una marca automovilística haya creado un concept car pensando en los ciclistas y triatletas.

¿Os gusta el Kia Niro Triathlon Concept?

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer