Recorre los parajes más bellos de Extremadura en la IV Ruta Hurdes BTT

Si no conoces la extremeña zona de las Hurdes, te estás perdiendo uno de los parajes naturales más espectaculares que se pueden encontrar en la península Ibérica.

Una buena excusa para disfrutar de estos bellísimos paisajes puede ser participar en la IV Ruta BTT Hurdes que tendrá lugar el próximo día 23 de abril. Si eres de la zona o ya la conoces, nunca está de más disfrutar de nuevos senderos en un escenario tan privilegiado, ideal para recorrerlo en bicicleta.

En esta ocasión, esta ruta ofrece a los bikers tres posibles recorridos:

  •  una ruta larga de 90 kilómetros
  • una ruta media de 60 kilómetros
  • un recorrido más corto de 30 kilómetros

En los tres casos se discurre siempre por pista forestal. Se trata de un recorrido asequible, cuya mayor dificultad estriba en el desnivel que se acumula durante los primeros veinte kilómetros, mientras el perfil del resto de la marcha es bastante más relajado.

 

En cuanto al precio de las inscripciones, será de 15 euros para federados, y de 21€ para aquéllos que no lo estén. A cambio obtendrás tu correspondiente seguro, un obsequio, comida y la clásica bolsa regalo. Será posible apuntarse al evento hasta el próximo 20 de abril.

Se han organizado, además, actividades paralelas en Pinofranqueado (localidad donde empieza y acaba la prueba), perfectas para acompañantes que, por edad o forma física, no puedan acompañar al corredor en uno de los tres recorridos.

Para los más pequeños habrá diferentes pruebas ciclistas para todas las edades (entre 5 y 16 años). Y pensando en aquellos que prefieren andar a montar en bici, se ha organizado una ruta senderista de ocho kilómetros y dificultad baja, en la que también se disfrutará del increíble entorno natural de esta zona.

¡Tuvalum te regala 2 inscripciones!

En Tuvalum estamos regalando un pack de dos inscripciones, para que puedas disfrutar de la IV Ruta BTT Hurdes junto a un amigo completamente gratis. Sólo tienes que completar el formulario que hay en la parte inferior para participar en el sorteo. Si resultas agraciado, podrás disputar esta marcha con la persona que elijas de forma gratuita. ¡Suerte!

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer