Ciclismo de altos vuelos en la IV Copa BTT Desafío Albacete

Ciclismo de altos vuelos en la IV Copa BTT Desafío Albacete

Casi 300 bikers han confirmado su inscripción para la edición de 2017 (la cuarta que se celebra) de la Copa BTT Desafío Albacete, una de las referencias de cada temporada. Los próximos 27 y 28 de mayo, los espectaculares parajes de Alcalá de Júcar acogerán a algunos de los mejores corredores del circuito, que se enfrentarán en una carrera de un nivel de dificultad bastante elevado.

En total, los bikers completarán un recorrido de 144 kilómetros (71 en la primera etapa y 73 en la segunda), con nada menos de 2.650 metros de desnivel.

Las inscripciones previas han vuelto a rebasar los registros previos de este evento que organiza la Diputación de Albacete. Se espera que, en el momento de la salida, se ronde el medio millar de bikers en carrera.

La prueba se afronta durante dos días, dividiendo el recorrido en dos etapas de tipo maratón, marcadas por la dureza de su perfil. El primer día se partirá de Fuentealbilla para ascender hasta Alcalá de Júcar. En la segunda jornada, se parte de esta preciosa localidad, y se acaba en Valdeganga.

Ya han confirmado su presencia en el evento algunos de los mejores corredores del panorama nacional. Por ejemplo, el equipo Berria Factory Team, con Paco Mancebo, Pedro Trujillo o Lucía Rojas, ganadora de la edición de 2016 en categoría femenina, será de la partida. Al igual que el Olympia Facrtory, con Xavi Borrás, Sandra Santanys o Mayalen Noriega, entre otros.

Por parte del Conchel Racing, algunos de sus buques insignias serán Carlos Jiménez, Alejandro Ruiz, Rubén Martínez o Alberto Mingorance.

Y no hay que olvidar a los grandes dominadores del Circuito Diputación de Albacete, como Yago Sargina, Desireé Moya, Alberto López o Verónica González, que tratarán de seguir sumando.

Recordemos que el año pasado se impuso Milton Ramos, otra referencia incuestionable. El nivel es elevado, pero puede servirle a aquellos que compiten frecuentemente como una prueba para medirse con algunos de los mejores.

Tuvalum apoya este evento, formando parte del mismo como uno de los patrocinadores. Todos los participantes recibirán un regalo en la bolsa del corredor.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.