Este tipo se atrevió a cruzar el Amazonas pedaleando con su bicicleta

Normalmente cuando alguien se propone el reto de recorrer una larga distancia pedaleando con su bicicleta nos imaginamos dos escenarios: el primero es una bicicleta de carretera rodando sobre el asfalto, el segundo es una bicicleta de montaña sobre tierra, caminos de polvo y terreno escarpado. A Hervé Neukomm, en cambio, se le ocurrió pedalear sobre agua. Y no sobre un charco cualquiera, sino que se planteó como reto cruzar el Amazonas siguiendo la misma ruta que había completado Francisco de Orellana en 1542.

“La idea se me ocurrió un día que sufrí un calor terrible en el desierto de Namibia, a más de 45 grados y sin ninguna sombra. Pensé en mucha agua y mucha sombra, y me vino a la cabeza la idea de cruzar el Amazonas, que es el río más caudaloso del mundo”. Para añadirle épica deportiva al reto Hervé Neukomm decidió hacerlo en bicicleta. Más exactamente en una barca impulsada por una bicicleta.

Neukomm acopló su bicicleta a un mecanismo que transmitía sus pedaladas al sistema impulsor de la embarcación. Y a golpe de pedal logró completar su reto de más de 7.000 kilómetros en algo más de 2 años, atravesando la selva amazónica en su barca impulsada por una bicicleta. “Era una manera de demostrar que con valentía y determinación casi todo es posible”, dijo al finalizar su proyecto.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer