Gómez Noya disputó su último triatlón con equipamiento de hace 30 años… ¡y quedó séptimo!

Para competir en una prueba de triatlón internacional y acabar entre los 10 primeros no hace falta invertir grandes sumas de dinero en equipamiento nuevo de última generación. El español Javier Gómez Noya lo demostró en su último triatlón, donde finalizó séptimo utilizando material deportivo de la década de 1980 y entró en línea de meta apenas tres minutos por detrás del vencedor. El escenario fue el Life Time Series de Oceanside, celebrado el pasado fin de semana en California (ver clasificación).

Gómez Noya, tetracampeón del mundo ITU y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Deporte 2013, no había disputado ningún triatlón del circuito norteamericano, por lo que acudía a la cita sin posibilidad de acumular puntos en la clasificación general. De ahí que se tomara su participación con un aire retro utilizando una bicicleta e indumentaria de competición de los años 80. La experiencia fue un guiño a la marca de material deportivo que lo patrocina, Specialized, que celebra su 40 aniversario.

A pesar de que en principio Gómez Noya partía en desventaja por esta circunstancia, lo cierto es que finalizó el segmento de ciclismo muy cerca de las primeras posiciones. Fue en el último tramo cuando acusó la falta de forma debido a la falta de entrenamiento desde que finalizó el Garmin Triatlón de Barcelona, el pasado 5 de octubre.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer