Un prólogo de la Vuelta Ciclista a España para ‘fat bikes’

Imagen que Chris Froome ha subido a Twitter tras entrenar por el trazado de la etapa prólogo de la Vuelta.
Imagen que Chris Froome ha subido a Twitter tras entrenar por el trazado de la etapa prólogo de la Vuelta.

“¿En serio? ¿De verdad piensan que una crono por equipos pase por aquí? ¿Están de broma?”. Ésta era la reacción con la que Nicholas Roche, corredor del Team Sky y compañero de Chris Froome, protestaba a través de la red social Twitter tras ver in situ el trazado por el que mañana discurrirá la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España, una crontrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros que atraviesa pasarelas de madera y arena.

El propio Chris Froome le ponía imágenes a las palabras de su compañero subiendo un tuit con las imágenes del recorrido. Tanto él como otros muchos corredores han mostrado su incredulidad tras examinar el trazado, dirigiendo sus críticas a la organización de la Vuelta Ciclista a España por idear una etapa prólogo que discurre durante 4 kilómetros por arena de playa.

La arena es un terreno más propio para disfrutar con una fat bike que para competir en una de las grandes rondas ciclistas internacionales con una bicicleta de carretera. A la vista de las quejas, que se centraban especialmente en las posibles caídas y accidentes que pudieran tener los corredores en esos 4 kilómetros de arena, la organización de la Vuelta se ha reunido de urgencia para estudiar la situación.

Dado que no es posible cambiar el trazado de la etapa, la solución que han adoptado es que los tiempos de meta de la etapa prólogo no tendrá ningún efecto sobre la clasificación general individual (sí en la clasificación por equipos). Es decir, que los ciclistas no verán comprometida su seguridad intentando arañarle unos segundos al crono y podrán relajarse durante esos 4 kilómetros de arena de playa.

Queda por ver si mañana la idea de llevar una ronda ciclista sobre asfalto por entablados de madera y arena de playa no se traduce en algún accidente para los corredores.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer