Así entrena Chris Froome: 190 kilómetros por caminos de montaña con una bicicleta de triatlón

Chris Froome

Irse a entrenar a Colombia para preparar la temporada es algo habitual entre los mejores ciclistas del pelotón internacional. El entrenamiento de altura ayuda a potenciar y optimizar el consumo de oxígeno.

De hecho, los deportistas que han nacido y vivido en zonas por encima de los 1.500 metros de altitud suelen tener un índice de hematocrito superior al de quienes viven y entrenan a nivel del mar.

La razón se debe a que a partir de esa altitud la concentración de de oxígeno en el aire comienza a descender, siendo menor a medida que ganamos altitud. Este contexto se conoce como hipoxia.

Relacionado:  "Si acabas reventado tras un entrenamiento, es que no lo has hecho bien"

Entrenar en condiciones de hipoxia durante largos periodos obliga al cuerpo a producir más glóbulos rojos. De esta forma el deportista se habitúa a trabajar en entornos con baja concentración de oxígeno, aumentando así su resistencia.

Chris Froome

De ahí que entre los grandes ciclistas sea habitual realizar la preparación de la temporada en zonas por encima de los 2.000 metros. Colombia, debido a su orografía montañosa, es uno de los destinos que cumplen estas condiciones.

Precisamente en Colombia se encuentra Chris Froome. El británico está entrenando en el país sudamericano para participar en la próxima edición del Tour Colombia 2.1, prueba que le sirve como preparación de cara a pelear por el Tour de Francia en la temporada 2019.

Relacionado:  Éste es el calendario de pruebas ciclistas UCI en 2019
Relacionado:  Así es la dieta especial que sigue Chris Froome

Froome está publicando sus entrenamientos en el perfil que tiene a través de la red social Strava. Y algunos aficionados colombianos están aprovechando para grabar imágenes de la intensidad con la que el británico está realizando su preparación en altura.

Entrenamiento de Chris Froome

En una de sus sesiones, Chris Froome completó una ruta de 188 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo a las afueras de Medellín en 5 horas y 25 minutos. ¡A una media de 35 kilómetros por hora!

Lo llamativo de este entrenamiento es la ruta incluía largos tramos de pistas de gravel y caminos de tierra y Froome la hizo sobre una Pinarello Bolide, una bicicleta aero con acoples para contrarreloj.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deportes RCN (@deportesrcn) el

Algunos aficionados grabaron con sus teléfonos móviles el entrenamiento del líder del Sky pedaleando con su bicicleta de triatlón por tramos más propios del ciclocross.

Relacionado:  Watios, almohadas y cortes de pelo: así es el entrenamiento invisible de Chris Froome
Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer