Diamondback y Cervélo adelantan el futuro de las ‘cabras’ carenadas

Parecen máquinas del Mundial de MotoGP, pero se trata de bicicletas diseñadas para reducir a la mínima expresión la resistencia aerodinámica y arañar el máximo posible al crono. Son las revolucionarias apuestas de Diamonback y Cervélo para el segmento time trial de sus respectivos catálogos 2017.

El campeonato Ironman de Kona viene siendo desde hace unos años una pasarela que aprovechan los fabricantes para presentar sus últimas novedades de cara a la siguiente temporada. Y este año no ha sido una excepción. Coincidiendo con el reciente Ironman World Championship Kona 2016 ganado por Jan Frodeno, Diamondback y Cervélo han presentado en sociedad dos de los modelos de bicicleta de larga distancia más revolucionarios de los últimos años.

La Diamondback Andean y la Cervélo P5X parecen anticipar una nueva tendencia en el diseño de bicicletas time trial. Ambas cuentan con un gran carenado que les da una apareciencia de motocicleta.

Michael Weiss fue el encargado de estrenar la Diamondback Andean, una bicicleta de larga distancia que vista de lejos bien podría confundirse con una motocicleta.  Está diseñada con un monocasco de alto carenado, el grupo de cambio eletrónico SRAM Red eTap y frenos de disco. Como curiosidad, junto al plato han incorporado una tapa que permite acceder a un pequeño espacio de almacenamiento en el cuerpo de la bicicleta.

Diamondback Andean

Cervélo, por su parte, ha ido un poco más lejos en materia de innovación y diseño eliminando el tubo vertical que conecta el eje del pedalier con la tija en su modelo P5X. La propia marca la cataloga como “la bicicleta de triatlón más rápida y más tecnológicamente avanzada que se haya diseñado. Sangre, sudor, lágrimas y mucho más han dedicado nuestros ingenieros, a lo largo de tres años de investigación y análisis de datos”.Bicicleta Cervélo P5X

La Cervélo P5X, al igual que sucede con la Diamondback Andean, cuenta con un compartimento para guardar pequeños objetos sin que ello suponga un elemento que reduzca la aerodinámica. También cuenta con frenos de disco y múltiples opciones de configuración. Estará disponible para su venta a partir del 1 de diciembre de 2016.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer