Así es un descenso en bicicleta por un volcán activo

Así es un descenso en bicicleta por un volcán activo

Steve Smith es un ciclista especializado en descensos extremos. Cuenta en su palmarés con dos medallas en el Campeonato del Mundo de descenso, fue segundo en el ranking internacional de la UCI en 2013 y ha realizado varios desafíos para marcas comerciales.

El último de ellos ha sido viajar a Japón y descender con su bicicleta por la ladera de un volcán en activo, concretamente el monte Oyama, en la isla de Miyake. Para realizar el desafío tuvo que pedir permiso a las autoridades japonesas, ya que está cerrado el acceso al público desde la última erupción del volcán en el año 2000, que obligó a desalojar la isla durante casi cinco años.

Cada mañana, los trabajadores y científicos encargados de vigilar al volcán miden el nivel de las emanaciones de azufre y otros gases tóxicos y avisan mediante un sistema de altavoces a los habitantes de la isla en previsión de que tengan que volver a ser desalojados, según cuentan en Fogonazos.

En el vídeo del descenso de Steve Smith con su bicicleta de montaña pueden observarse los daños que provocó la última erupción del volcán: árboles quemados, prácticamente ningún rastro de vegetación y restos de lava acumulados.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.