Los españoles prefieren la natación y el ciclismo antes que el fútbol

El fútbol es el deporte que acapara más presencia y protagonismo en los medios de comunicación. También es el que genera mayores audiencias cuando se trata de seguir una competición deportiva a través de la televisión. Sin embargo, cuando se trata de abandonar el sofá y ponerse el chándal, los españoles aparcan el balón por la piscina y la bicicleta.

swimming

Según el resumen de estadísticas deportivas 2015 publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la natación y el ciclismo son las actividades deportivas que más les gusta practicar a los españoles, por delante del fútbol. La natación es el deporte preferido por el 22,4% de los españoles mayores de 15 años. En segundo lugar se encuentra el ciclismo (19,8%), ya sea de carretera o mountain bike, y en tercera posición figura el fútbol (17,9%). El running figura como el cuarto deporte preferido por los españoles para practicar (13,4%).

Los tres segmentos que componen el triatlón (nadar, pedalear y correr) figuran entre las cuatro actividades físicas y deportivas favoritas en España.

El informe elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también revela que cuatro de cada diez españoles mayores de 15 años realiza algún tipo de actividad deportiva, y que más del 90 por ciento de éstos lo hace de forma regular al menos una vez por semana.

Compártelo

1 comments On Los españoles prefieren la natación y el ciclismo antes que el fútbol

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer