Cruzando Europa desde Bélgica a Turquía en una sola etapa

Trnascontinental Race 2014

¿Has oído hablar de la TransContinental Race? Es una prueba de gran fondo donde los participantes deben completar más de 4.000 kilómetros cruzando Europa de punta a punta… ¡En una sola etapa! El reloj no se detiene al final de día, por lo que cada ciclista debe administrar sus tiempos de parada, avituallamiento y sueño. Ah, y se compite de manera individual, sin equipos.

Ciclista

Es una prueba de carácter amateur que acaba de vivir este verano su tercera edición. El pasado 25 de julio, 175 ciclistas tomaron de salida en la localidad belga de Geraardsbergen. Por delante, 4.239 kilómetros hasta llegar a Estambul. El ganador ha sido el británico Josh Ibett, que completó el desafío en 9 días, 23 horas y 54 minutos.

Transcontinental 2014 Race. First Checkoint Cafe Au Reveil Matin, Paris

Las reglas de la TransContinental son muy sencillas y claras:

  • El cronómetro no se para; cada ciclista elige cuándo descansar, cuándo comer y cuándo dormir.
  • Los participantes no pueden llevar ningún tipo de asistencia, así que deben cargar con todo el material que vayan a necesitar durante la carrera.
  • No existe ninguna ruta oficial; cada ciclista elige por dónde circular, con la única obligación de que deben pasar por una serie de puntos de control.

¿Te atreves a participar en la próxima edición?

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer