Cinco consejos para disfrutar de la Quebrantahuesos

Cinco consejos para disfrutar de la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

Falta muy poco para que de comienzo la Quebrantahuesos, la marcha cicloturista organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo cuya edición 2015 tendrá lugar el 20 de junio. Como viene siendo habitual, los más de 9.000 participantes tomarán la salida en la provincia de Huesca, atravesarán la zona de los Pirineos para adentrarse en Francia y regresarán a España. La Quebrantahuesos se desarrolla entre dos marchas a escoger: Gran Fondo de 200 Km. y su hermana pequeña, la Treparriscos Medio Fondo de 85 Km.

Los aficionados al ciclismo viven esta prueba casi como a una religión. Son muchos ciclistas los que ya están ansiosos esperando el día. 200 kilómetros de concentración extrema, paisajes de altísimo valor natural, adoradores de la emoción y la adrenalina que con cada kilómetro que suman a su bicicleta alcanzan un poco el cielo. La Quebrantahuesos es una marcha tan popular entre los aficionados que la mayor parte de las plazas para participar en ella se asignan por sorteo, lo cual lo convierte en un codiciado tesoro de los ciclistas más atrevidos.

Si eres de los afortunados que tomará parte de esta apasionante experiencia, sin duda alguna ya estarás entrenando como parte de tu preparación a la carrera, pero no obstante nunca viene mal recordar algunas cosas esenciales:

1- No descuides la nutrición durante la carrera

Siempre es importante llevar algo de nutrición aún cuando durante la ruta encontremos diversos puntos de avituallamiento, pero no conviene excedernos en el peso. Bastará llevar suficiente hidratación, algunos geles y barritas y un plátano para aguantar entre cada punto. Recuerda que cada gramo de peso extra cuenta el doble cuando estás sobre la bici.

2- Maneja la ansiedad

Aunque siempre es más fácil decirlo que ponerlo en práctica, no dejes que los nervios y la emoción te bloqueen para tomar las mejores decisiones durante el recorrido ni en los días previos a la Quebranta. Es importante estar en óptimas condiciones no sólo física sino también mentalmente.

3- No te olvides el chubasquero

Los chubascos y tormentas pueden aparecer en algunos puntos del recorrido. No te olvides consultar la previsión meteorológica. Un chubasquero o unos manguitos para proteger los brazos pueden ser buenas opciones para incluir en la mochila. Aunque sumen unos gramos lo agradecerás por las temperaturas y climas tan cambiantes que se encuentran en todo el recorrido de la Quebrantahuesos.

4- Estudia los ritmos y cadencias para cada parte del trazado

Ten en cuenta que la cadencia de pedaleo y el ritmo serán muy diferentes en las distintas partes de trazado. Procura que los desarrollos no se te queden cortos ni te consuman demasiada energía, para que puedas tener una adecuada transmisión en cada pedalada.

5- Disfruta del paisaje

Estarás entre paisajes naturales de gran valor, atravesando zonas de gran belleza natural como el hogar del quebrantahuesos, el ave que le da nombre a la marcha. Aprovecha las paradas que hagas para levantar la mirada y deleitarte con los colores y las diferentes sensaciones del ambiente.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 comment