¿Conoces el desafío del Iceman Cometh?

El primer sábado de noviembre de cada año miles de bicicletas de montaña se reúnen en la localidad norteamericana de Kalkaska (Michigan). El motivo no es otro que competir en el Iceman Cometh Challenge, la mayor carrera de MTB de todo Estados Unidos.

Su trayecto no es especialmente largo (apenas 50 kilómetros desde Kalkaska hasta Traverse City). Tampoco tiene un desnivel excesivamente pronunciado ni atraviesa complicadas rampas. Sin embargo, el sábado pasado más de 5.600 ciclistas de diferentes regiones de Estados Unidso y Canadá acudieron con sus bicicletas de montaña para participar en el 25 aniversario de la prueba.

¿El motivo? La sensación de desafío continuado que ofrece el trazado. El desafío del Iceman Cometh recorre una pista que combina zonas encharcadas con tramos donde el viento arrecia; caminos helados con condiciones meteorológicas en las que la nieve está presente. Hay agua, viento, barro, nieve y, especialmente frío. Es, como reza el eslogan de la prueba, una carrera donde lo importante no es ser el primero en atravesar la línea de meta, sino llegar con la bicicleta entera.

Existen varias categorías para tomar parte en la prueba, tanto por edades (desde poco más de un año hasta mayores de 80) como por nivel competitivo y género. El ganador de este año en categoría profesional fue Brian Matter, que entró en línea de meta con un tiempo de 1:56’54”.

La Iceman Cometh Challenge es una carrera para las bicicletas más exigentes. En nuestra web encontrarás bicicletas de montaña de segunda mano con las que prepararte para el reto de Michigan.

Créditos de la foto principal: Dai Williams (Flickr, licencia creative commons)
Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer