Con este bidón nunca te quedarás sin agua: ¡la obtiene directamente del aire!

Con este bidón nunca te quedarás sin agua: ¡la obtiene directamente del aire!

Ciclista bebiendo agua
(Imagen: Depositphotos)

Cuando sales a hacer una larga ruta en bicicleta hay veces en las que el cansancio que acumulen tus músculos te obliga a dar media vuelta. Pero en muchas ocasiones esta decisión depende de la cantidad de agua que te quede en el bidón. No siempre es posible encontrar una fuente de agua potable donde rellenarlo y los kilómetros que completes ese día dependen de la cantidad de bidones que lleves en tu bicicleta.

¿Y si pudieras llevar un solo bidón que se rellenara de agua por el camino sin necesidad de tener a mano un grifo? Suena a ciencia ficción, pero lo cierto es que esa idea la ha llevado a la práctica un estudiante de diseño industrial austriaco. Su invento se llama Fontus y se trata de un prototipo de bidón que extrae la humedad del aire mediante condensación y la almacena en forma de agua líquida. Cuanto más rápido y lejos pedalees, más agua obtienes

Su funcionamiento es el siguiente: el aire entra por un conducto dentro de un condensador y, por efecto de la diferencia de temperatura con respecto al exterior, la humedad se condensa y se deposita gota a gota en el bidón. Según su inventor, en zonas con una humedad ambiental por encima del 50% sería posible obtener medio litro de agua líquida por hora. Su coste de fabricación oscila entre los 25 y los 40 dólares.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.