Cómo ganar un Ironman entrenando en un garaje

El tipo que aparece entrenando sobre la cinta de este vídeo es canadiense, se llama Lionel Sanders y es triatleta. Lo más probable es que el nombre no te diga nada y no sepas qué tiene de especial el tal Sanders para que escribamos un post sobre él en el blog de Tuvalum.

Lionel Sanders se proclamó el pasado 1 de noviembre campeón del Ironman de Florida. Puede que este detalle tampoco te resulte nada del otro mundo. Al fin y al cabo el Ironman de Florida se lleva disputando desde 1999 y son varios quienes lo han conquistado. La diferencia es que para Sanders era la primera vez que competía en un Ironman como profesional. Entró en línea de meta con más de 19 minutos de diferencia con respecto al segundo clasificado, en unas condiciones de viento tan desfavorables que obligaron a suspender el tramo de natación.

Pero lo que hace de Lionel Sanders un triatleta verdaderamente especial es su rutina de entrenamiento. Según informan en Diario del Triatlón, este canadiense realiza el 99 por ciento de sus sesiones de entrenamiento en el garaje de su casa. “La única vez que salgo a la carretera es un día o dos antes de una carrera, pero a veces ni eso”.

Para vencer la soledad y el hastío que provoca entrenar durante tanto tiempo bajo techo, Sanders recurre a la música y a grabarse frente a una cámara de vídeo.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer