300 kilómetros y 5 puertos del Tour de Francia en una bicicleta fixie

300 kilómetros y 5 puertos del Tour de Francia en una bicicleta fixie

patrick seabase

Sin frenos. Sin marchas. Con piñón fijo y una bicicleta contrapedal. Así se lanzó el suizo Patrick Seabase a la aventura de completar el mismo recorrido de la primera gran etapa de montaña que vivió el Tour de Francia en 1910. La misma que atravesaba los Pirineos, subía el Aubisque, el Aspit y el Tourmalet y terminaba en Bayona tras salir de Luchon.

Aquella etapa, hace más de cien años, la ganó el francés Octave Lapize, que dejó una frase para la historia cuando le preguntaron qué le parecía la ruta: «Sois unos asesinos». Lapize tardó 14 horas y 10 minutos en completar los 326 kilómetros de la etapa, con 6.000 metros de desnivel.

El pasado 3 de junio el ciclista suizo Patrick Seabase aceptó el reto Red Bull de repetir aquella etapa de 1910 en una bicicleta de tipo fixie, sin marchas ni frenos. ¡Y con un desarrollo de 47×17! Para frenar debía bloquear los pedales y derrapar la rueda trasera. Finalmente completó la gesta con un tiempo de 15 horas y 52 minutos.

Al finalizar confesó que «realmente no sé cómo lo he conseguido. Por primera vez en mi vida tuve dudas sobre si era suficientemente bueno y si iba a ser capaz de superar un reto. Pero estoy muy contento de lo que he superado de haber recordado a aquéllos pioneros del Tour de 1910».

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.