¿Sabías que montar en bicicleta reduce el riesgo de contraer la gripe?

¿Sabías que montar en bicicleta reduce el riesgo de contraer la gripe?

ciclista con dolor de cuello

Que el ciclismo es una fuente de salud es algo que ya sabíamos. Montar en bicicleta de forma regular favorece el sistema circulatorio, mejora nuestro estado de forma y previene enfermedades cardiovasculares.

Ahora, un estudio apunta además que el ciclismo también previene la gripe. Este estudio, realizado por la London School of Hygiene and Tropical Medicinem, concluye que practicar ciclismo de forma intensa durante al menos dos horas y media a la semana reduce el riesgo coger la gripe un 10 por ciento.

Según señalan los investigadores, el ritmo de pedaleo es muy importante. Para que el ciclismo actúe como factor de prevención del resfriado la actividad sobre la bicicleta debe ser lo suficiente mente intensa para romper a sudar o respirar con dificultad.

Ciclistas

Según la doctora Alma Adler, una de las investigadoras que ha participado en el estudio, «aunque los hallazgos son preliminares, el ciclismo realmente muestra un beneficio para la salud. Es algo que todo el mundo puede hacer para reducir su probabilidad de contraer la gripe.

Ésta no es la primera vez que un estudio científico relaciona la práctica del ciclismo como un mecanismo de prevención de enfermedades. Otro análisis realizado por un equipo de investigación holandés apunta que montar en bicicleta de forma regular equivale a alargar la expectativa de vida en 14 meses.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.