¿Eres capaz de pedalear más de 890 kilómetros en 24 horas?

¿Eres capaz de pedalear más de 890 kilómetros en 24 horas?

Strasser

896 kilómetros y 173 metros en 24 horas. Ése fue el registro que completó el ciclista austriaco Christoph Strasser y que le ha valido para batir el récord mundial de distancia recorrida en bicicleta en un solo día y al aire libre. Para hacernos una idea de lo que representa la gesta, 896 kilómetros es la distancia que separa Oviedo de Cádiz por carretera.

Strasser rodó a una media de 37 kilómetros por hora y 250 vatios de potencia sobre el asfalto de Tempelhof, el antiguo aeropuerto de Berlín. La ausencia de viento y la climatología le ayudaron a conseguir su reto, superando en más de 50 kilómetros la marca anterior, que estaba en posesión del esloveno Jure Robic, quien en 2004 había recorrido 840 kilómetros en 24 horas.

Christoph Strasser

Durante las primeras 8 horas del desafío llegó a rodar a 40 kilómetros por hora de media. A pesar de que el viento le fue favorable y no tuvo que luchar contra las inclemencias meteorológicas, sí tuvo que hacer frente al exceso de público que se agolpó en la pista para ver en directo la hazaña de Strasser.

Algunos aficionados incluso le acompañaron con sus respectivas bicicletas durante varios kilómetros. «El principal problema en las primeras horas fueron los miles de aficionados que había. Me alegro de que no provocaran un accidente».

Strasser tuvo un pinchazo con su bicicleta durante la prueba, aunque eso no le impidió batir con holgura el récord de distancia sobre asfalto en 24 horas. «Al margen del pinchazo, no he tenido ningún otro problema técnico ni físico, aunque naturalmente sentía cansancio y frío por la noche».

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 comment
  • Logre el 22 de enero 2023 hacer 700 km en un día me encantaría batir el récord mundial en Strava estoy como
    MÁQUINA SÁNCHEZ