Así es el carril bici ecológico que han construido en mitad de una autopista en Corea de Sur

Así es el carril bici ecológico que han construido en mitad de una autopista en Corea de Sur

Las normas de tráfico prohíben expresamente circular en bicicleta por las autopistas. Sin embargo, en Corea del Sur se les ha ocurrido una forma creativa de permitir que los ciclistas también puedan aprovechar este tipo de carreteras para ir de una ciudad a otra. Y lo han hecho, además, incorporando criterios de sostenibilidad medioambiental.

En la autopista que conecta las ciudades de Daejeon y Sejon, los coreanos han construido un carril bici en la mediana que separa los dos sentidos de la circulación. De esta forma los ciclistas pueden pedalear por la autopista sin temor a ser atropellados por un coche.

Además, este carril bici está cubierto por paneles solares a lo largo de todo el recorrido que cumplen una doble función: por un lado protegen a los ciclistas de la lluvia y las inclemencias meteorológicas y, por otro, contribuyen a la sostenibilidad medioambiental generando electricidad de una forma limpia y ecológica.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.