El desafío de pedalear por debajo del nivel del mar

Siempre se ha hablado de los efectos de correr una prueba ciclista en altura. Cuanto mayor es la altitud sobre el nivel del mar, menor es la cantidad de oxígeno en el aire y mayor es la dificultad para respirar. El cansancio aparece antes y los músculos frenan su rendimiento. Por eso muchos ciclistas eligen las alturas para preparar la temporada. De esta forma habitúan el cuerpo a funcionar con menor disponibilidad de oxígeno y ganan fondo y resistencia.

¿Pero qué sucede cuando la prueba se celebra a una altitud que está por debajo del nivel del mar? Si quieres comprobarlo no tienes más que participar en la prueba Gran Fondo Arad Mar Muerto, que se celebra cada año en Israel.

Se trata de un desafío ciclista que tiene lugar en el punto geográfico más bajo de todo el planeta: el Valle del Mar Muerto, a 427 metros por debajo del nivel del mar.

Gran Fondo Mar Muerto

Esta carrera se viene celebrando desde 2012 y las inscripciones están abiertas a ciclistas de cualquier condición: desde aficionados a profesionales hasta cubrir el cupo de 1.000 plazas disponibles. La prueba consta de una modalidad por equipos de 3 días de duración y una ruta cicloturista de 155 kilómetros en mitad del desierto.

Para añadirle un extra de dificultad, la organización decidió incluir en el recorrido el llamado Scorpion pass. Se trata de un puerto serpenteante con 1.873 metros de desnivel, un auténtico rompe piernas.

Compártelo

2 comments On El desafío de pedalear por debajo del nivel del mar

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer