Carlos Coloma y David Valero encabezan la Selección Española en los Mundiales de XC

Superprestigio MTB Arnedo

El próximo 5 de septiembre comienzan los Mundiales de Ciclismo de Montaña en Cairns (Australia). Allí, la Selección Española aspira a conseguir una medalla con un equipo liderado por Carlos Coloma.

El ciclista riojano, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, encabeza un equipo en el que también están Sergio Mantecón, David Valero y Pablo Rodríguez en la modalidad de Cross Country.

El equipo español se presenta en un gran momento de forma, con David Valero en el podio de la Copa del Mundo XC y Pablo Rodríguez cerca del top10 mundial. Por equipos, España ocupa el tercer puesto del ranking UCI de mountain bike.

Suiza y Francia serán los grandes rivales a batir, con Nino Schurter y Julien Absalon a la cabeza de ambas selecciones. El combinado español aspira a ocupar una de las tres plazas del podio, algo que no sucede desde 2005, cuando consiguió el Oro en los Mundiales de Cross Country por equipos. España también fue campeona del mundo en 2000 y 1999, este último año con Carlos Coloma en el equipo nacional.

Los bikers nacionales que participarán en los Mundiales de Ciclismo de Montaña son los siguientes:

  • Cross Country masculino: Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y David Valero
  • Cross Country femenino: Claudia Galicia
  • Sub-23 masculino: Josep Durán
  • Sub-23 femenino: Magda Durán y Rocío del Alba
  • Júnior masculino: David Campos y Jofre Cullell
  • Descenso masculino: Álex Marín
Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer