BTT Villa de Autol, una prueba apta para todos

BTT Villa de Autol, una prueba apta para todos

El próximo 7 de mayo tendrá lugar la sexta Travesía BTT Villa de Autol, en la localidad homónima de La Rioja. La marcha viene cargada de novedades. Para empezar, se ha variado el trazado de los recorridos, y habrá dos avituallamientos.

Lo que no faltará en esta edición será una de las señas de identidad de esta carrera cronometrada; el almuerzo posterior en el que los participantes repondrán fuerzas mientras charlan y pasan un buen rato después de haberse ganado la comida con su esfuerzo.

En la travesía, los corredores podrán optar por afrontar cualquiera de los dos recorridos. La ruta larga es de 50 kilómetros, mientras que la corta es de 38 kilómetros. En el primer caso, la dificultad está señalada como media+, mientras que en el segundo se cataloga como media.

La salida y la llegada se producirán en el centro joven de la localidad, partiendo tanto los participantes de la ruta larga, como de la corta al mismo tiempo, a las nueve de la mañana.

En un primer momento, se atravesará el pueblo para afrontar una ascensión inicial por la zona del Soto, circulando por sendas rodeadas de vegetación hasta llegar a la localidad vecina de Quel.

Después se sigue ascendiendo hasta alcanzar el cortafuegos conocido como el Mortirolo, donde se bifurcan las rutas corta y larga. Sólo en el segundo caso se tendrá que afrontar esta ascensión de una dureza considerable.

Tras coronar, tomaremos dirección a Villarroya, donde primero se baja y luego se llanea por el carrascal. Tras eso, se asciende a la nevera de Grábalos, y después nos espera una bajada por senda rápida y con zonas técnicas.

Tras este punto, las dos rutas vuelven a confluir. Entonces aparece una ascensión constante pero no muy exigente, y un descenso frenético para regresar a Autol.

 

Tuvalum te invita a participar gratis en el BTT Villa de Autol

¿Te gustaría participar gratis con el amigo que tu elijas en esta prueba? Solo tienes que dejar tus datos para conseguir uno de los packs de 2 inscripciones que estamos sorteando hasta el 28 de abril.

Además, en la bolsa del corredor, todos los bikers que tomen la salida recibirán un obsequio en forma de descuentos de Tuvalum, la web más segura para la compra-venta de bicicletas de montaña y triatlón.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.