¿Buscas una prueba de MTB para el mes de agosto? Apúntate a la Subida a las 3 Ermitas

¿Buscas una prueba de MTB para el mes de agosto? Apúntate a la Subida a las 3 Ermitas

La segunda edición de la marcha BTT Subida a las 3 Ermitas tendrá lugar el próximo 19 de agosto en la localidad turolense de Cañizar del Oliver. La salida se tomará a las nueve de la mañana en la plaza del Cañizar.

La prueba la organiza la Asociación Medio Ambiental ‘El Acebo’, que ha diseñado dos recorridos diferentes en función del nivel de los corredores. Habrá una ruta de 45 kilómetros, con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado, y otra de 25 km. (700 metros de desnivel).

La Subida a las 3 Ermitas forma parte de las II Jonadas Medioambientales que se celebran en la localidad aragonesa entre los próximos días 19 y 22 de agosto. La organización ha introducido algunas variaciones en el trazado que permitirán que los participantes disfruten aún más del entorno.

Tuvalum te invita a participar en esta prueba junto al amigo que tú elijas. ¡Sorteamos un pack de 2 inscripciones gratis!

El recorrido transcurre por la comarca de las Cuencas Mineras y es muy variado. Buena parte de él discurre por la zona alta del pueblo, a más de mil metros de altitud y en caminos rodeados de carrascas y pinares.

El propio nombre de la prueba ya señala que habrá que afrontar tres subidas a otras tantas ermitas. La de San Juan, la de La Virgen de Oto (en el municipio de Torre de las Arcas), y la tercera, la de San Bernabé, que se corona a una altitud de 1.400 metros y ofrece unas vistas increíble.

Sólo la ruta larga permite subir las tres dificultades, mientras que en la corta sólo se ascenderá a San Bernabé, que es la más dura y exigente.

Los objetivos de la organización son dar a conocer la belleza de la zona, y transmitir el respeto al medio ambiente. Como colofón a esta prueba, se ofrecerá una comida popular en el camping de la localidad.

Además, también se ofrecerá una master class sobre el mantenimiento de la bicicleta de montaña. Todo son alicientes para sumarse a esta prueba no competitiva.

Si quieres tomar la salida, Tuvalum te lo pone fácil. Sorteamos un pack de 2 inscripciones GRATIS para que disfrutes la prueba junto al amigo que tú elijas. Para participar en el sorteo haz clic aquí.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.