Lo último para evitar atropellos cuando pedaleas de noche: una bolsa escrotal para bicicletas

Salir a entrenar con la bicicleta de noche aumenta el riesgo de ser atropellado. Por eso tener un sistema de iluminación que permita ser vistos por otros vehículos resulta indispensable. Hasta ahora lo más habitual es utilizar bandas reflectantes o colocar una luz trasera en la bicicleta para que los coches sepan que ahí delante hay un ciclista.

Una empresa canadiense ha pensado cómo mejorar la forma en que los ciclistas sean más visibles para los coches cuando salen a pedalear de noche, evitando así el riesgo de ser atropellados. La idea que se les ha ocurrido no es otra que ponerle a la bicicleta una bolsa escrotal luminiscente.

Bike Balls

El invento, que ha encontrado financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, se llama Bike Balls Bicycle Light. Consiste en un dispositivo de silicona con luz LED que tiene forma de saco escrotal y que se coloca en los raíles del sillín. A diferencia de los focos convencionales, este dispositivo no tiene una posición fija, sino que queda colgado imitando el movimiento de un escroto.

Según sus creadores, este invento aporta dos innovaciones: la primera es que el área visible iluminada es mayor que la de los focos fijos. La segunda, que gracias a su movimiento llama más la atención de los vehículos que se encuentran detrás y al lado del ciclista, evitando así un posible atropello.

Compártelo

1 comments On Lo último para evitar atropellos cuando pedaleas de noche: una bolsa escrotal para bicicletas

  • Me parece una idea genial, cierto es que con el metodo antiguo reflectante cumple la misma funcion y ahorramos energía, he visto en la pagina Wuasa.es que estan poniendo bolsas de este tipo a muy buen precio.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer