Estas bicicletas contribuyen a reciclar la basura de Lagos

Estas bicicletas contribuyen a reciclar la basura de Lagos

Weccylers
(Imagen: Wecyclers)

Además de proporcionar un hábito de vida saludable, moverse en bicicleta también contribuye al medio ambiente ahorrando emisiones de CO2 como medio de transporte urbano. Pero una empresa ha querido llevar más lejos el concepto de sostenibilidad sobre ruedas y ha conseguido que el uso de la bicicleta, además de reducir emisión de gases contaminantes, también contribuya a incrementar el reciclado de desechos en Nigeria.

El proyecto se llama Wecyclers y da empleo a 75 personas, 25 de los cuales recorren las calles de Lagos en bicicletas modificadas a las que se les ha incorporado un remolque adaptado con el que recoger los residuos que pueden ser reciclados directamente en el hogar de las familias abonadas a este servicio. Los plásticos, vidrios, envases y otros residuos son llevados a una planta de tratamiento donde son reciclados.

Desde 2012, cuando se lanzó el proyecto, se han reciclado más de 600 toneladas de basura gracias a la puesta en marcha de este sistema de recogida en bicicleta. Actualmente más de 6.500 familias están abonadas al servicio. Por cada kilo de material reciclable que entregan reciben puntos que pueden canjear por alimentos y otros productos.

Wecyclers estima que su sistema de recogida de basura en bicicleta puede llegar pronto a más de 1 millón de familias en toda Nigeria, contribuyendo así reutilizar miles de toneladas de residuos que, de otra manera, acabarían en vertederos. En este caso, la bicicleta cumple una doble función para el medio ambiente: por un lado contribuye a fomentar la cultura del reciclado en África, por otro ahorra emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Todo ello a golpe de pedal.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.