Comprar una bici de segunda mano actualizada en 2022

Comprar una bici de segunda mano actualizada en 2022

Daniel Race con bicicleta de montaña en Tuvalum
Imagen: Daniel Race.

Comprar bici de segunda mano equipada con la última tecnología es perfectamente posible. El conocido youtuber Daniel Race visitó Tuvalum y juntos pudimos confirmarlo.

En compañía de Javi, nuestro mecánico de cabecera, te contamos las claves para adquirir una bici usada con un equipamiento 100% actualizado, tanto de montaña como de carretera.

Bicicletas de montaña

Si practicas el ciclismo de montaña y quieres hacerte con un modelo actualizado, te proponemos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Ejes boost

Si buscas una bici de montaña actualizada, deberías asegurarte de que monta los llamados ejes boost. ¿Los conoces? No es que sea una tecnología totalmente novedosa, pero sí la montan las bicis de MTB más actuales.

Resumiendo mucho, el concepto boost consiste en unos bujes de rueda un poco más anchos. Esto permite el empleo de cubiertas más anchas con mayor seguridad. Asimismo, proporciona algo más de rigidez, que compensa el plus de flexibilidad que tiene una rueda grande como la de 29».

Transmisión bicicleta de montaña
Imagen: Daniel Race.

Monoplato y 12 velocidades

Las transmisiones monoplato nacieron hace unos años como solución a la demanda de simplicidad, reducción de peso y mantenimiento. En consecuencia, las 12 velocidades nacieron para ofrecer mayor versatilidad a la hora de dar con el desarrollo adecuado. Si buscas una MTB actualizada, esta combinación es la tuya.

Relacionado:  ¿Debería cambiarme a una transmisión 1x12 en mountain bike?

Ángulo de dirección adaptado a tus necesidades

La geometría de la bici condiciona decisivamente el pilotaje. Y una medida clave es el ángulo de dirección, que suele oscilar entre los 68 y 70 grados. Aunque aquí no hay una norma establecida, la tendencia apunta a bicis con la horquilla más lanzada (un ángulo menor), lo que aporta más estabilidad. En cambio, una bici con un ángulo mayor será más nerviosa, pero resultará más escaladora. La elección es tuya.

Cableado interno

Si bien su importancia funcional no es clave, una bici con los cables escondidos dentro del cuadro resulta estéticamente más atractiva. Ni te lo pienses.

Daniel Race y mecánico bicicleta de carretera
Imagen: Daniel Race.

Bicicletas de carretera

Si lo tuyo es el ciclismo en ruta y quieres estar a la última, no olvides prestar atención a los siguiente elementos:

Desarrollo de 12 velocidades

El cassette de 10 velocidades forman parte del pasado. Hoy las 11 coronas son la norma, pero nadie duda de que una bicicleta de carretera 100% actualizada debe montar piñonera de 12 velocidades. De este modo, obtendrás aún más versatilidad, pudiendo incluir una corona más de emergencia para ascender puertos como un pro.

Frenos de Disco

Aunque todavía existen profesionales que se resisten al cambio, la oferta de modelos con freno de zapata es cada vez más pequeña. El disco es la norma. Además, las marcas han mejorado su comportamiento en los últimos tiempos. En especial, al incrementar la separación con las pastillas, lo que evita rozamientos y ruidos molestos.

Ya lo sabes, cómprate una bici de segunda mano, pero no renuncies al postureo y al empleo de la última tecnología disponible.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.