Cita con la aventura y la naturaleza en la Mediterranean Xtrem 2015

Cita con la aventura y la naturaleza en la Mediterranean Xtrem 2015

Mediterranean Xtreme

Deporte, naturaleza, cultura y, sobre todo, bicicleta de montaña. Éstos son los ingredientes que componen la Mediterranean Xtrem, una prueba de MTB por etapas que los próximos 17, 18 y 19 de abril celebrará su segunda edición, con casi 350 kilómetros y un desnivel acumulado de 9.500 metros.

La Mediterranean Xtrem se disputa íntegramente en la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España y que cuenta con más de 700 kilómetros de rutas señalizadas para la práctica de mountain bike.

Mediterranean Xtreme

La primera etapa cubrirá una distancia de 137 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.000 metros, entre las localidades de Castellón y Morella. La organización ha diseñado un trazado totalmente diferente al de la edición del año pasado, con «zonas más rápidas de pedaleo» pero manteniendo «el mismo espíritu de aventura y exigencia».

La segunda etapa es la más corta de las tres. Tendrá salida y llegada en Morella, considerado uno de los pueblos con más encanto de España, con 68 kilómetros atravesando sendas en plena naturaleza.

El último día la Mediterranean Xtrem llegará hasta Benicassim, con una etapa de 139 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 3.000 metros desde las montañas del interior de Castellón hasta la costa.

La Mediterranean Xtreme 2015 se disputará en dos modalidades: XtremBiker y PROBiker. La primera es para todos aquellos bikers que quieran realizar la prueba íntegra en sus tres etapas, mientras que la segunda sólo comprende las dos últimas etapas. Los participantes pueden competir tanto de forma individual como por equipos.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.