Bicicletas y consejos para ciclistas como t√ļ
Buscar
Buscar
5 documentales de ciclismo que te encantar√°n

5 documentales de ciclismo que te encantar√°n

El ciclista Chris Froome

El ciclista Chris Froome

Si eres un gran aficionado al ciclismo, seguro que no te pierdes las etapas del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a Espa√Īa delante del televisor. Pero no es necesario esperar a que se celebra una gran ronda para disfrutar del ciclismo por televisi√≥n.

El cine documental también se ha inspirado en este deporte para crear grandes documentales que no te dejarán indiferente. Aquí te recomiendo estas 5 piezas para la próxima vez que te apetezca una sesión de peli y manta.

Clean Spirit, Inside The Tour (2014)

Un documental muy actual que refleja cómo vive un equipo la competición más grande del ciclismo, El Tour de Francia. En este caso la película se adentra en el equipo Argos Shimano y cómo es el día a día en la ronda francesa de la mano de sus dos grandes protagonistas del momento, los sprinters Marcel Kittel y John Degenkolb.

El documental está disponible en la plataforma de vídeo Netflix.

La mentira de Lance Armstrong (2013) 

Nos guste o no, Lance Armstrong marcó un antes y un después en el mundo del ciclismo. En este documental podemos ver cómo se llevó a cabo uno de los mayores fraudes del mundo del deporte: la red de dopaje que le llevó a ganar 7 Tours de Francia (de los que fue posteriormente desposeído).

El documental contiene duros testimonios que reflejan las pr√°cticas ilegales y antideportivas que estaban dispuestos a realizar algunos ciclistas como Lance Armstrong para llegar a lo m√°s alto.

El documental est√° disponible en Netflix.

10 días, 4 horas y 39 minutos (2013)

Un documental que relata la aventura de Juli√°n Sanz, el ciclista de ultrafondo espa√Īol, y su equipo de apoyo en la Race Across America. La aventura consisti√≥ nada menos que en pedalear 4.900 kil√≥metros en formato non stop atravesando Estados Unidos. El reto era conseguirlo en un m√°ximo de 12 d√≠as, y compitiendo contra los mejores ciclistas de esta especialidad.

El documental puedes verlo completo en Youtube.

Pantani: la muerte accidental de un ciclista (2014)

Marco Pantani es para algunos el mejor ciclista escalador de la historia. Su peculiar forma de atacar, su cinta y su cabeza rapada le valieron el sobrenombre de El Pirata.

Tras ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en 1998, no tardaron en aparecer acusaciones de dopaje, que él siempre negó, pero que terminaron siendo claves en el declive de su carrera. Las circunstancias de su muerte no hicieron sino acrecentar su leyenda.

El documental est√° disponible en Netflix.

Luis Oca√Īa, el H√©roe Tr√°gico (2015)

El programa de televisi√≥n Informe Robinson dedic√≥ un cap√≠tulo a la figura de Luis Oca√Īa, una de las grandes leyendas del ciclismo espa√Īol. Un luchador incansable, en este reportaje podremos ver y revivir a trav√©s de im√°genes y testimonios sus inicios, sus incre√≠bles batallas contra el mejor ciclista de su generaci√≥n, Eddie Merckx, y lamentablemente, su tr√°gico final.

https://youtu.be/Iq8cKwosHiU

El documental est√° disponible en Youtube.

 

Comp√°rtelo
Deja un comentario

7 comments