Sobre Rodman
¿Por qué elegir una bicicleta Rodman es una buena opción?
Comprar una bicicleta Rodman es invertir en excelencia y rendimiento. Nacidas de la pasión por el ciclismo y la ingeniería, estas bicicletas están diseñadas para superar tus límites. Con la técnica de fabricación italiana, Rodman garantiza una calidad incomparable.
La interesante historia de las bicicletas Rodman
A finales de la década de los 90, el italiano Guido y el alemán German, fusionaron su experiencia en la industria y las carreras para crear bicicletas innovadoras que equilibraran tecnología y funcionalidad. Así nació Rodman.
Según explican sus fundadores, el nombre Rodman tiene varios significados:
Para los alemanes, "rodman" es el ingeniero encargado de la construcción de carreteras, aquel que determina rutas, pendientes y dimensiones. En inglés, se traduce como "ROaDbikes MANufacturing" (Fabricación de Bicicletas de Carretera). Mientras que para los estadounidenses, "rodman" evoca a un famoso cañón, potente y efectivo, una combinación que tratan de aplicar en sus bicicletas. En esencia, Rodman resultó ser un nombre que complacía a ambos socios y con el cual todos estaban de acuerdo.
La evolución de las bicicletas Rodman en la última década ha estado llena de innovaciones significativas y continuas mejoras. En 2006, la marca comenzó a utilizar la técnica de monocasco. Al año siguiente, en 2007, introdujo el cuadro RD256, que presenta un tubo de dirección cónico y una tija de sillín integrada, utilizando la innovadora técnica "tube to tube". En 2009, Rodman introdujo el modelo RD101, que pesaba solo 840 gramos y tenía un cuadro con una tija de sillín integrada.
Para 2011, Rodman lanzó el modelo RD201, que fue el primer cuadro del mundo que podía soportar tanto la transmisión mecánica como el sistema de cambio electrónico.
La aerodinámica se convirtió en la nueva frontera de los cuadros de carretera de carbono en 2013. La investigación de Rodman llevó a soluciones que hicieron que la bicicleta fuera más rápida y reactiva. La respuesta de Rodman a estas nuevas demandas fue el modelo RAZOR.
Finalmente, en 2016, Rodman lanzó el cuadro MIZAR, que es el resultado de un proyecto que se centra en el correcto bioposicionamiento del ciclista, lo que permitió la construcción de cuadros completamente personalizados.
Los modelos más destacados de Rodman
¿Buscas una bicicleta de carretera a un precio competitivo? Te recomendamos la Rodman Mizar Elite
¿Prefieres una bicicleta de carretera veloz y aerodinámica? Elige la Rodman Naos, cuyo cuadro se fabrica íntegramente y de forma artesanal en Italia.Ventajas de comprar una bicicleta Rodman reacondicionada
Comprar una bicicleta reacondicionada es una excelente opción fundamentalmente por tres razones:
La primera es el ahorro económico. Comprando una bicicleta de segunda mano reacondicionada en Tuvalum consigues un ahorro de entre el 20% y hasta el 60% con respecto a su precio nueva.
La segunda razón es la certificación mecánica. Puedes comprar una bicicleta Rodman de segunda mano a un particular, pero la mayoría de webs y apps de productos usados no ofrecen ninguna garantía sobre el estado de los artículos que venden y tienes que fiarte de que un desconocido no te venda una bicicleta con daños ocultos. En Tuvalum todas las bicicletas son revisadas y reacondicionadas por nuestro equipo de mecánicos con garantía mecánica de 1 año y con garantía de recompra de 18 meses. Además, nuestros mecánicos se aseguran de que cada bicicleta reacondicionada cumpla con los mismos requisitos y homologaciones técnicas que la Unión Europea exige a las bicicletas nuevas.
Otra razón de peso para comprar una bicicleta Rodman reacondicionada es su impacto sostenible. Al ser una bicicleta que ya ha sido fabricada ahorras la huella medioambiental que generaría comprar una bicicleta nueva. ¿Sabías que fabricar una bicicleta genera una huella de carbono de 300 kilos de CO2?