Miguel Indurain y Abraham Olano regresan a la Quebrantahuesos

Miguel Indurain y Abraham Olano regresan a la Quebrantahuesos

Hace unos días te contábamos algunos consejos para participar en la famosa Quebrantahuesos, la marcha cicloturista que recorre parte de España y Francia y que este año celebra su 25 aniversario. Miles de ciclistas tomarán la salida el próximo 20 de junio. Entre ellos estarán algunos de los deportistas más reconocidos del panorama nacional, incluidos algunos rostros destacados de la historia del ciclismo español. ¿Quieres saber quiénes son?

Miguel Induráin. Foto de Darz Mol (licencia creative commons).
Miguel Induráin. Foto de Darz Mol (licencia creative commons).

Miguel Indurain

No son necesarias demasiadas presentaciones con Miguel Indurain. El cinco veces consecutivas ganador del Tour de Francia, y dos veces del Giro de Italia, ya es un participante habitual de la Quebrantahuesos. Precisamente esta carrera le rindió un homenaje en su edición del año 2000. En esta edición XXV, y haciendo gala del dorsal N° 2, Indurain recorrerá los 200 Km. de la Quebrantahuesos Gran Fondo y como siempre será una gran motivación para los ciclistas que participan, ya que el navarro es uno de los mayores ídolos de la historia del deporte español. ¿Te imaginas lo que debe de ser pedalear junto a él?

Chechu Rubiera

El homenajeado del año 2012, Chechu Rubiera, participará también este año en la carrera. El ciclista asturiano fue uno de los gregarios de lujo de Lance Armstrong y destacó a lo largo de su trayectoria profesional por ser un gran escalador. Durante los 15 años que pasó en el pelotón internacional participó en 22 grandes rondas ciclistas entre Vuelta, Giro y Tour de Francia. El próximo día 20 tomará la salida de la Quebrantahuesos.

Abraham Olano

Otro de los ciclistas más destacados que atravesarán los Pirineos en la XXV Quebrantahuesos será Abraham Olano. El doble campeón del mundo de ciclismo en ruta y en contrarreloj, disfrutará también de los paisajes naturales y la adrenalina que se viven en la carrera organizada por la Peña ciclista de Edelweiss. Tampoco será la primera vez de Olano en la Quebrantahuesos.

edurne pasaban
Foto de www.quebrantahuesos.com

Edurne Pasaban

Fuera del foco de las dos ruedas, también hay reconocidos deportistas de otras disciplinas que no pierden la ocasión de disfrutar la Quebrantahuesos. En esta edición, una de las figuras femeninas más destacadas será Edurne Pasaban, alpinista española y primera mujer en ascender los 14 ochomiles (las 14 montañas más altas del mundo, entre ellas el Everest, el Manaslu y el Nanga Parbat). El año pasado Edurne hizo un tiempo de poco más de 10 horas en la Quebrantahuesos.

David Albela
Foto de www.quebrantahuesos.com

David Albelda

El ex futbolista David Albelda, uno de los mejores centrocampistas del fútbol español en los últimos 15 años, repetirá este año en la línea de salida de la Quebrantahuesos tras debutar en la pasada edición. La afición al ciclismo del ex capitán del Valencia no es por casualidad, ya que es hijo y sobrino de ciclistas profesionales y nunca ha ocultado su pasión por este deporte.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.